Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Constituida la nueva Junta Local de Seguridad en Salou

viernes 12 diciembre 2008

Ayer jueves se celebró en Salou la primera Junta Local de Seguridad desde el despliegue de los Mossos d'Esquadra en el Camp de Tarragona, que contó con la presencia del delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, como invitado.

Esta reunión sirvió para constituir formalmente la nueva junta, que a partir de ahora estará presidida por el alcalde de Salou, Antonio Banyeres; y tendrá como vocales: al concejal de Coordinación Institucional, Salvador Pellicé; al inspector jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo; a los siguientes representantes de los Mossos d'Esquadra: Jaume Giné, intendente jefe de la región del Camp de Tarragona; Jordi Goméz, inspector jefe del distrito Salou-Vila-seca; y también a Bernardo Malle, capitán jefe de compañía de la Guardia Civil de Salou; Antonio Campos, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil; y José Manuel Díaz Vázquez, sargento de la Guardia Civil de Salou.

Este grupo se reunirá 'cada 3 o 4 meses', según explicó Banyeres al finalizar el encuentro de este jueves, en el cual se hizo un balance positivo de la situación actual de seguridad en el municipio.

'Hay una mayor visualización de la seguridad en las calles y tanto los vecinos como las entidades de la localidad nos han manifestado su satisfacción', afirmó el alcalde, añadiendo que durante la junta se trató también la planificación y coordinación de las actuaciones para el próximo año.

Precisamente, el delegado del gobierno catalán en Tarragona, Xavier Sabaté, destacó la importancia de la coordinación entre los Mossos, la Policía Local y la Guardia Civil y de las tareas de prevención; y dijo que en Salou 'hay un buen servicio de seguridad' y que 'los ciudadanos pueden estar tranquilos'.

Por su parte, Jaume Giné, intendente jefe de la región del Camp de Tarragona de los Mossos d'Esquadra, remarcó el 'buen recibimiento' que' ha tenido este cuerpo policial por parte de la ciudadanía y de la Policía Local, 'que les ha facilitado el trabajo', tal como dijo.

Giné recordó que el número de efectivos de la policía autonómica en el Camp de Tarragona es 1.237. 'Estos agentes son polivalentes, dan un servicio global, y se mueven por sectores, en base a las necesidades que hay', según explicó.

Document Actions