Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde visita las obras del Camino de Ronda de Salou que continúan a buen ritmo

miércoles 08 julio 2009

La próxima semana se abrirá el acceso a la cala Llenguadets, dando así servicio a los vecinos de la zona


El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, y el de Gestió Econòmica i Interna, Jesús Barragán, han visitado este mediodía los trabajos del Camino de Ronda a la zona del mirador de Salou, al final de la calle Brusel·les. Granados ha explicado que para el municipio se trata de un proyecto prioritario porque supone 'una inversión para Salou indiscutible ya que se potencia todo un atractivo paisajístico y se recupera una zona que, en muchos puntos, estaba prohibida en el acceso del público', explicaba. Las obras, que se reemprendieron la semana pasada a instancias del actual equipo de gobierno después de que un decreto de alcaldía revocara dos decretos del anterior alcalde, finalizarán antes de Semana Santa del 2010. 'Es una lástima la paralización que ha habido de la obra puesto que, a estas alturas ya estarían finalizadas y tanto la ciudadanía de Salou como el visitante podría disfrutar de un paseo cerca del mar único y, en cambio, se están sufriendo perjuicios'.

En este sentido, Granados ha asegurado que en una semana se abrirá el acceso a cala Llenguadets, actualmente cerrado, y por lo tanto bloqueado para los bañistas, 'con los agravios que eso nos está suponiendo, y todo por una actuación inexplicable del anterior gobierno'. A pesar de todo, las obras continúan en diversos puntos y servirán para enlazar el actual paseo a Pilons hasta la altura de Replanells en lo que significa 'una recuperación del litoral sin precedentes para el uso de los ciudadanos'.


Por su parte, el concejal de Gestió de Territori, Marc Montagut, aseguraba que 'urbanísticamente es una de las obras más importantes porque supone crear un equipamiento turístico de primer orden que dará la opción al visitante de recurrir una zona privilegiada, al lado del mar y por encima de las rocas'.

El proyecto, consta de tres fases, la primera, actualmente en ejecución tiene un coste de 2,8 millones de euros y comprende el tramo entre Pilons y Replanells. Todavía quedarán dos fases más para ejecutar donde se tienen que iniciar próximamente las expropiaciones. Según el alcalde 'la buena disposición del Ministerio de Medio Ambiente para sacar adelante la obra nos anima a continuar con este proyecto en el cual creemos firmemente'. El total de la obra supondrá una inversión superior a los 7 millones de euros en una actuación a lo largo de 4 kilómetros de costa.

Document Actions