Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El entorno, las playas y el descanso principales motivos para visitar Salou, según los turistas

El 56,8% del mercado catalán y el 66,9% del británico puntúan con un excelente la capital de la Costa Daurada

miércoles 15 junio 2011

Un estudio del Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Daurada pone de manifiesto que Salou, la capital de la Costa Daurada, es un destino muy atractivo para pasar las vacaciones. Así, según las mismas fuentes y según las encuestas realizadas a lo largo de 2010, en una valoración del 1 al 5 Salou obtiene un 4,5 de satisfacción general (entendiendo 1 muy deficiente y 5 excelente) como destino turístico, una décima por encima del año 2009. De hecho, el 56,8% del mercado catalán y el 66,9% del británico, cuando se les pregunta por su grado de satisfacción en la visita, otorgan una puntuación de sobresaliente siendo los turistas más satisfechos, de entre el global de visitantes.
Otro de los datos significativos que recoge este estudio, es que el 41,2% de los turistas que vienen acompañados por grupos de amigos adultos destacan la playa como el mejor del municipio. Por otra parte, los turistas que vienen expresamente a Salou motivados por la playa otorgan valoraciones altas a los aspectos de seguridad, limpieza y equipamientos de las playas y el mar, servicios en el alojamiento y entretenimiento y vida nocturna.
El perfil predominante entre los acompañantes de los turistas encuestados el año 2010 ha sido "Familias con adultos", las cuales representan un 35,4% de los turistas. Le siguen los grupos de familiares con niños con un porcentaje del 34,2%. La variación más importante se ha visto en las "Familias con niños de hasta 5 años", que este 2010 han experimentado una disminución de 4,7 puntos respecto al año anterior, a favor de "las familias con adultos de más de 35 años "que han aumentado 4,3 puntos si las comparamos con el 2009.

Otros rasgos característicos del estudio ponen que en las actividades realizadas durante el viaje los turistas alojados en hoteles de Salou suelen pasear (83,8%) y visitar lugares culturales y / o naturales (31,2%). Las actividades realizadas por el mercado extranjero, en mayor medida que los otros mercados, son ir a la playa (76,4%), comprar (39,5%), acudir a espectáculos, eventos o parques temáticos (29,9%) y visitar lugares culturales y/o naturales (28,1%). De todo ello se desprende que pasear (81,6%), ir a la playa (70,8%) y relajarse (67,8%) han sido las tres actividades más realizadas en el año 2010.
Algunos elementos han experimentado un incremento interanual respecto de 2009 como comprar (con 6,5 puntos por encima) y hacer deportes y actividades físicas (4,6 puntos por encima).

En la encuesta del Observatorio también se pone de relieve que lo que se valora más positivamente del destino Salou es la playa, elegida en primera opción por un 28,8% de los turistas, el paseo (8,9%); el clima (5,9%), el mar (5,5%), el sol (5%), la tranquilidad que se respira (4%), aunque en general (5,2%), el ambiente de la población (2,3%) y su gente (2,2%).

Según ha manifestado el alcalde, Pere Granados, "Salou es un destino, según los turistas que visitan nuestro municipio, que destaca por sus servicios turísticos, su entorno natural y las posibilidades de descanso que ofrece a los visitantes. Tenemos muy claro que hay que potenciar todo lo que supone dar más calidad y más eco en Salou como punto neurálgico del turismo". Hay que recordar que Salou el año 2010 se situó según TripAdvisor, la mayor y más popular comunidad de viajeros en el mundo, como tercer destino europeo de turismo familiar. Los premios anuales Travellers'Choice son el único galardón otorgado por este sitio web de críticas de viajes más grande del mundo en base a las opiniones de millones de auténticos viajeros además de ser la ciudad con mayor ocupación hotelera en España durante el 2010, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (el INE), donde de media, se ocuparon tres de cada cuatro plazas que se ofrecieron durante todo el año pasado.

El estudio se ha realizado sobre un total de 1.394 personas (2009) y de 1.482 personas (2010).

Galería de imágenes

29.Nens_Xarxa_Platja_Llevant.jpg
04.Cala_Vinya.jpg
29.Nens_Xarxa_Platja_Llevant.jpg
04.Cala_Vinya.jpg

Document Actions