Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El pleno del Ayuntamiento de Salou aprobará mañana un reajuste de la plantilla municipal

Supondrá un ahorro de poco más de 758.000 euros para las arcas municipales. El gobierno lo justifica apelando a la "responsabilidad política"

martes 04 octubre 2011

El pleno del Ayuntamiento de Salou aprobará mañana una modificación en la relación de puestos de trabajo (RPT), lo que supondrá la rescisión del contrato a un total de 17 personas interinas que están prestando sus servicios al Ayuntamiento en varios departamentos. El concejal de Servicios Internos, Mario García, ha querido puntualizar que se ha trabajado en esta reordenación del personal para adecuar el trabajo actual en el capítulo I, el de personal. "Hemos estudiado la RPT a fondo y bajo los criterios de eficacia, eficiencia y economía hemos determinado que habrá una serie de plazas que se amortizarán de forma inmediata, lo que supondrá un importante ahorro en las arcas municipales hasta final de año y sobre todo en el presupuesto del 2012 ", dijo. Esta reordenación de la plantilla y supresión de algunas plazas viene dada, como han explicado en rueda de prensa, por la coyuntura económica de presente y de futuro y por un descenso previsto de dos millones de euros el próximo año. "Las medidas que hoy toma este gobierno no son para tapar agujeros sino precisamente, para evitar un desbarajuste y situaciones negativas en próximos ejercicios", dijo el alcalde, Pere Granados quien ha querido destacar como en el anterior gobierno- con los socialistas y Salvador Pellicé- el gasto de personal creció pasando de los 13,2 millones (2007) hasta los 17,1 millones (2009). Este "crecimiento desmesurado" de la plantilla requiere en estos momentos, en que el trabajo va a la baja y los ingresos también, hacer un ejercicio de responsabilidad política para no cubrir con ingresos extraordinarios el gasto corriente, explicaron. En ningún caso pero, que se lleve a cabo esta reestructuración de personal pero sin dejar de prestar servicios a la ciudadanía.

Al margen de este punto, el pleno de mañana también aprobará un nuevo plan especial de protección civil, el CAMCAT, el Plan Especial de Emergencias por Contaminación de las Aguas Marinas. El CAMCAT ha sido redactado por técnicos municipales en parte gracias a la subvención recibida por parte de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat y define el organigrama de la funcionalidad y las pautas a seguir en caso de contaminación de aguas marinas.

Otro de los puntos que pasará a aprobación del pleno es la modificación de diversos expedientes del POUM como consecuencia de los cambios que debe sufrir el proyecto de ejecución del camino de Ronda. Como ha explicado el alcalde, las fases dos y tres preveían unas expropiaciones mayores para continuar con el proyecto pero dado que desde la administración local no se quieren hacer importantes gastos por expropiaciones de fincas ahora se opta por reducir afectaciones y cambiar el trazado en algunos puntos de forma que se pueda sacar adelante el tramo que queda hasta la Pineda pero con una importante reducción de costes para las arcas municipales. En este sentido, Granados ha explicado el coste inicial del proyecto se ha reducido a la mitad, quedando en poco más de 2,5 millones de euros.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

DSCN1698.JPG
DSCN1698.JPG

Document Actions