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Salou reclama tener más presencia en las ferias y acciones de promoción turística, con la marca Costa Daurada

martes 14 febrero 2023

Pere Granados desestima firmar el 'Convenio Córner', a la espera de formalizar un convenio bilateral con el Patronato de Turismo Costa Daurada que permita que Salou tenga una presencia mucho más destacada en las ferias más importantes de Europa y España

El alcalde de Salou defiende que el Patronato de Turismo, dentro del 'Convenio Córner', facilite la promoción, totalmente gratuita, a los municipios que tengan un producto turístico que quieran dar a conocer

Salou tiene y tendrá presencia en las ferias turísticas más importantes, con Turespaña y otras instituciones

 

Pere Granados ha argumentado, hoy, los motivos por los que Salou no ha firmado el 'Convenio Córner' Costa Daurada, un acuerdo que tiene como finalidad la promoción conjunta y coordinada del destino en ferias y promociones nacionales, estatales e internacionales.

Cabe en cuenta que Salou es el municipio turístico de costa más importante de Catalunya y ha representado, este año, el 58% de todas las plazas ofertadas en Costa Daurada.

El alcalde de Salou ha desestimado firmar dicho convenio (que comporta el pago de 6.000 € por el hecho de formar parte de una lista de 10 municipios, y una empresa privada, como ha sido en el caso de FITUR) a la espera de formalizar, con el Patronato de Turismo Costa Daurada, un convenio bilateral que permita, por un lado, que Salou tenga una presencia más destacada en las ferias de promoción más importantes de Europa y de España.

El otro punto que ha defendido Granados es que cualquier municipio turístico de la provincia de Tarragona, tanto de costa como de interior, que quiera promover su oferta turística pueda formar parte del 'Convenio Córner', de forma totalmente gratuita.

El alcalde ha sido crítico con el Patronato de Costa Daurada en relación a la marca Salou, que en la última edición de FITUR no tenía ninguna visibilidad dentro del stand de Catalunya, siendo una marca "potente" como lo es Barcelona, por ejemplo, que sí tuvo una presencia muy importante. Por el contrario, ha puesto en valor el apoyo de Turespaña y otras instituciones, que dan impulso a la marca Salou.

Las negociaciones con el Patronato de Turismo Costa Daurada y el municipio de Salou se iniciaron la semana pasada y trataron sobre las ferias turísticas más importantes y la promoción conjunta de ambas marcas en mercados relevantes, con el objetivo de alcanzar la desestacionalización de la temporada turística y reforzar la presencia de turistas y visitantes, desde Semana Santa hasta finales de junio.

"Estamos a la espera de que el Patronato nos haga llegar una propuesta de acuerdo bilateral para firmar el Convenio Córner", ha concluido Granados.

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