Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El gobierno de Salou destina 150.000 euros a la reparación de calles y aceras

viernes 06 noviembre 2009

El alcalde, Pere Granados, reivindica la micropolítica como la manera más adecuada de mejorar Salou y acercarlo a los ciudadanos

Además de estos trabajos también se está ejecutando la primera fase de las obras del plan municipal de accesibilidad con un coste de 193.000 euros

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad, Pedro Márquez, han visitado los trabajos de algunas de las obras de mejora puntual de las calles que se están ejecutando en el municipio. El alcalde Granados, recuerda como 'la voluntad de este gobierno es tratar de mejorar el día a día del ciudadano y esto se consigue, a menudo, fijándose en las pequeñas obras que hacen la vida más fácil al Salouenc', decía. Con esta finalidad, desde el gobierno se han contratado a tres empresas del municipio Rovesa, David Muñoz y 24 Horas Salou SL. En total, se invertirán 150.000 euros en este último trimestre para la reparación de los desperfectos de aceras, eliminación de alcorques y el acondicionamiento de la vía pública.

Los trabajos se han sectorializado para que se puedan apreciar las mejoras en diferentes puntos de la ciudad. 'Queremos dar trabajo a nuestros ciudadanos en estos tiempos difíciles y nosotros mismos, desde el Ayuntamiento, debemos dar ejemplo y primar a las empresas locales de construcción'. Así, una de las empresas está actuando en la zona centro comprendida entre la calle Barcelona y hasta el Principado de Andorra, la segunda de las empresas actúa en Ponent (desde la calle Barcelona y hasta la plaza Venus) y la tercera es la encargada de ir repasando las deficiencias en la zona de Levante (desde el Principado de Andorra y hasta el Faro).

En el último mes se han mejorado cerca de una veintena de puntos, concretamente en el centro en calles como Berenguer de Palou; Tarragona, Abogado Gallego o el Camino Real, a la zona de Poniente a puntos como la calle Valencia, Carles Roig, Barcelona, en la Via Aurelia o en la misma calle Barcelona, mientras que en la zona de Levante se han hecho actuaciones puntuales en la calle Murillo; Pompeu Fabra; Ramon Lluch o Barbastro. El alcalde Granados también ha anunciado que el próximo ejercicio se destinarán nuevas partidas económicas para ir repasando calle a calle y apostar por un mantenimiento adecuado de la ciudad.

Por otra parte, cabe recordar que también están en marcha las obras del Plan de accesibilidad municipal para instalar vados y adaptar aceras a las personas con menos movilidad. Este plan también incluye actuaciones para poder adaptar el mobiliario urbano, pasando por la señalización, el replanteo de los vados y las demoliciones y limpieza de las aceras. El nuevo Plan de accesibilidad municipal del municipio de Salou supone un gasto de 193.279,94' y cuenta con las aportaciones del Ayuntamiento de Salou, la Fundación ONCE, IMSERSO. Algunas de las vías que se beneficiarán de las mejoras del Plan son: la calle Levante, la calle del Norte, la calle entre la autovía Salou-Reus y la avenida Pere Moles, la calle entre Pompeu Fabra y Carles Buigas , la calle entre la avenida Carles Buigas y la calle Bruselas ... entre otros.

Document Actions