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El Ayuntamiento de Salou habilita un servicio de asistencia en la tramitación electrónica para resolver las dudas de la ciudadanía

jueves 02 abril 2020

Las consultas sobre tramitación electrónica podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico assistencia@salou.cat o al teléfono 687 209 356. Las consultas sobre trámites administrativos o información se podrán continuar dirigiendo a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), al email oac@salou.cat o llamando al 977 309 292

El alcalde de Salou, Pere Granados, manifiesta que 'la Administración local salouense continúa su actividad administrativa diaria a través del teletrabajo, con más de 200 personas haciendo esta modalidad, con éxito'

El concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, explica que 'todos los departamentos actúan coordinadamente para continuar prestando servicio a la ciudadanía'

El Ayuntamiento de Salou ha habilitado un servicio de asistencia en la tramitación electrónica para resolver las dudas de la ciudadanía. Las consultas relativas a la tramitación en la Sede electrónica se pueden dirigir a la dirección assistencia@salou.cat o al teléfono 687 209 356.

Por otro lado, las consultas sobre trámites administrativos o información general deben dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a través del correo electrónico oac@salou.cat, o bien llamando al 977 309 292.

Cabe decir que las gestiones administrativas, términos y plazos están supeditados a las previsiones establecidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de declaración del estado de alarma.

Recordemos que durante el estado de alarma las administraciones públicas tienen cerrados los servicios de atención presencial, pero se pueden hacer gestiones a través de la sede electrónica: https://seu.salou.cat

Los trámites ofrecidos actualmente a través de la Sede electrónica abarcan diferentes ámbitos administrativos; entre los que destacan: gestión y consulta del Padrón de habitantes, como los certificados o volantes de empadronamiento, individual o colectivo; las licencias y permisos sobre obras menores, ocupación de vía pública, y vados.

En el ámbito de empresas se pueden tramitar reclamaciones de consumo y peticiones de empresas en la bolsa de trabajo; y en el ámbito económico se pueden tramitar, entre otros, solicitudes en materia tributaria, domiciliaciones y certificados fiscales.

También está disponible la tramitación de todos los expedientes de actividades: cambio de titularidad, comunicación o baja de nuevas actividades y de viviendas de uso turístico, así como asesoramiento sobre la apertura de nuevas actividades o los informes de compatibilidad urbanística.

El alcalde de Salou, Pere Granados, manifiesta que "la Administración local salouense continúa su actividad administrativa diaria a través del teletrabajo, con más de 200 personas haciendo esta modalidad, con éxito".

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, explica que "todos los departamentos actúan coordinadamente para continuar prestando servicio a la ciudadanía".

También, a diario, se llevan a cabo hasta una veintena de reuniones virtuales, a fin de que no se detenga la actividad administrativa.

A nivel general, la Sede electrónica permite la consulta de expedientes abiertos; el acceso al buzón de notificaciones electrónicas; el pago en línea de tributos, el registro de instancias genéricas o aportación de la documentación, así como la solicitud de acceso a la información pública.

De manera complementaria, continúa activo el servicio de quejas y sugerencias, y el servicio de gestión de incidencias de vía pública.

Por otra parte, a nivel interno, es decir, del mismo Ayuntamiento de Salou, la Sección de Sistemas de Información ha activado un servicio de asistencia específico para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que actualmente se encuentran dentro de la modalidad de teletrabajo, es decir, trabajan desde casa.

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