Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local de Salou celebra el día de su patrón, San Miguel

martes 02 octubre 2007

La Policía Local de Salou celebró el viernes pasado el día de su patrón, San Miguel. En el acto oficial que se celebró a las 12 horas en la Torre Vella, participó el inspector de este cuerpo policial, José Luis Gargallo; el alcalde del municipio, Antonio Banyeres; y el coordinador institucional, Salvador Pellicé, que pronunciaron unos parlamentos, ante la presencia de los concejales del consistorio y de los familiares y amigos de los agentes.
Durante este acto, Gargallo hizo un balance positivo en materia de seguridad de este 2007.'Creo que ha sido uno de los mejores años en mucho tiempo, con pequeñas excepciones. Además, no sólo han bajado sustancialmente los hechos delictivos, sino también aquellas otras conductas incívicas que tanto molestan a los vecinos como, por ejemplo, los ruidos procedentes del ocio nocturno, el 'botellón' en las calles, etc', dijo el inspector.
Según el mismo Gargallo, también se han reducido considerablemente las infracciones de tráfico, que, a pesar de ser en torno a unas 10.000 anuales, registran una tendencia a la baja que ya se inició hace más de 5 años; así como los accidentes de tráfico, en especial los de carácter grave. En este último caso, aseguró, ha sido de gran ayuda la creación de nuevas infraestructuras como, por ejemplo, las rotondas que se han abierto al tráfico en la autovía de Reus.
El jefe de la Policía Local, igual que el alcalde y el coordinador institucional, aprovechó igualmente su discurso para agradecer a sus agentes y también a los de los otros cuerpos de seguridad (la Guardia Civil y los Mossos) la tarea realizada. El alcalde hizo una mención especial al trabajo llevado a cabo por estos profesionales durante la época estival. Este trabajo, precisamente, ha recibido el reconocimiento por parte de diversos colectivos del municipio, tal como destacó al alcalde.
En el acto también hubo unas palabras de recuerdo al guardia civil que perdió la vida el pasado mes de febrero cuando cumplía su deber, al detener a unos delincuentes que intentaban secuestrar a una familia, Juan Manuel Muñoz.
La plantilla de la Policía Local es de 65 agentes y se ve reforzada en la temporada turística (desde la Semana Santa hasta el mes de octubre) con 22 agentes más.
Estos trabajadores se trasladarán a las dependencias del antiguo Ayuntamiento, situadas en la calle Llobregat, de forma provisional el próximo año. No obstante, el equipo de gobierno se ha comprometido a crearles una comisaría mayor que la actual, adaptada a sus necesidades.

Document Actions