Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Comienza la cuenta atrás en Salou para la gran fiesta del Cós Blanc

Ya se ultiman los detalles de las carretelas, los disfraces, el operativo de trabajadores así como del montaje de las torres en la calle Ciutat de Reus

miércoles 30 enero 2013

Este próximo sábado Salou vivirá el acto central de la fiesta mayor de invierno: el Cós Blanc. Este año, esta fiesta -que llega ya a su 33 edición- cuenta con más participación, un total de 29 carretelas formadas por unas 2.500 personas que desfilarán por las calles del municipio por la mañana, en una rúa de lucimiento que comenzará a las 10.30 desde la calle Advocat Gallego y que dará una vuelta hasta llegar al paseo Jaume I y volverá al punto de salida.
Ya por la tarde tendrá lugar el acto principal y más multitudinario de la fiesta mayor de invierno, se espera que unas 32.000 personas se congreguen alrededor de la calle Ciutat de Reus en una discoteca al aire libre y también por la calle Barcelona, en esta parte en un ambiente más tranquilo y familiar.
Desde la concejalía Cultura y Fiestas ya se llevan meses preparando todo el montaje y manteniendo reuniones con grupos y otros elementos "porque la fiesta es un engranaje de participación de muchas personas que deben saber en todo momento qué hacer y cómo trabajar", añadía la concejala del área, M ª José Rodríguez. Uno de los atractivos del desfile nocturno es la puesta en escena de las carretelas, con sus coreografías y el efecto que hacen cuando entran en la calle Ciutat de Reus con los equipos de iluminación y sonido de última generación con el fin de dotar de una mayor espectacularidad la celebración que año tras año bate récords. Este año, la sonorización equivale al montaje de diez conciertos unidos en los 350 metros de la calle por donde pasa el desfile.

25 toneladas de confeti
Se prevé que a lo largo del recorrido y desde los 20 cañones distribuidos a lo largo de la calle -y que ya están instalados en unas torres protegidas- se tiren al aire veinte toneladas de confeti, además de otras que 5 lanzarán los propios grupos desde las carretelas. Todo el desfile estará amenizada por el DJ Ismael Cantos quien pincha música en directo bajo la batuta del salouense Juanma Hidalgo quien ostenta por 31 año el honor de ser el speaker y amenizar el desfile de las carretelas.
Además habrá 200 móviles de iluminación y un láser de última generación, para dotar de un mayor atractivo visual todo el recorrido. Estos días ya se puede ver todo el montaje técnico que conlleva esta fiesta con las diferentes torres que se están erigiendo en el gran escenario al aire libre como es la calle Ciutat de Reus y Barcelona por donde discurrirán a partir de las siete de la tarde las diversas carretelas.
Durante todo el Cós Blanc más de 350 personas, entre trabajadores municipales, voluntarios, servicios de seguridad y vecinos del municipio, velarán para que todo funcione correctamente y que no haya ningún contratiempo.

Galería de imágenes

ciutat_de_reus.JPG
descarregant.JPG
plnols_recorregut_cos_blanc.jpg
confeti.JPG
speaker.JPG
ciutat_de_reus.JPG
speaker.JPG
plnols_recorregut_cos_blanc.jpg
descarregant.JPG
confeti.JPG

Document Actions