Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La JGL de Salou aprueba un plan especial urbanístico para desarrollar un gran complejo deportivo

Contará con 8 campos de fútbol y otras pistas para la práctica del hockey, rugby, cricket o atletismo

martes 28 diciembre 2010

Salou busca especializarse en turismo deportivo y por eso ya ha aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local (30 de noviembre de 2010) un 'Plan Especial Urbanístico' de actuación específica de interés público de carácter deportivo que se ubicará el camino de Cavet. El objeto del Plan Especial es el de posibilitar una actuación específica en suelo no urbanizable destinado a una actividad de carácter deportivo de interés público que se desarrolle al aire libre y que necesariamente ha de emplazarse en el medio rural con las obras e instalaciones mínimas imprescindibles para la práctica del fútbol, hockey sobre hierba, rugby, cricket, béisbol, atletismo y otros similares. La actividad deportiva se centra básicamente en el fútbol en campos de hierba natural y en parte de hierba artificial. El resto de actividades deportivas se consideran alternativas a desarrollar en un espacio multidisciplinar que posibilite la actividad en función de la demanda puntual.


Este Plan Especial Urbanístico debe permitir, la transformación urbanística de las fincas que conforman su ámbito en instalaciones deportivas para actividades al aire libre. "Representa una mejora del equipamiento turístico, del medio ambiente, del desarrollo económico, de la proyección internacional del municipio, de la mejora de la cohesión social y de la calidad de vida", ha explicado el alcalde de Salou, Pere Granados. Además, el alcalde ha recordado que "la oferta de espacios para la práctica de actividades deportivas se concibe como servicio complementario de la oferta turística de la Costa Daurada con el apoyo de la industria hotelera existente".


Las características
La actuación tiene por objeto implantar un espacio deportivo de gestión y explotación privada con capacidad como mínimo para 6 campos de fútbol de 105 x 67 metros y 1 campo de fútbol 7, de 60 x 30 metros, y otra parte a la plataforma superior con 2 campos de fútbol de 105 x 67 metros y un área de entrenamiento múltiple con un campo de atletismo, para la práctica del fútbol, hockey, rugby, cricket, béisbol y otras disciplinas propias del atletismo.
Los campos de fútbol serán preferentemente de césped natural pero existe la posibilidad de prever algún de césped artificial. También se prevén tres o cuatro líneas de gradas con una capacidad máxima de 210 personas en cada uno, como complemento de la instalación deportiva, para uso de acompañantes o visitantes en situaciones puntuales relacionadas con la organización de algún evento especial.

Edificios anexos
El coste de este macro-proyecto asciende a 4,769,316.8 euros y se plantean las obras e instalaciones mínimas imprescindibles anexas a las instalaciones deportivas, que consistirán en varios edificios: para el control de acceso, para recepción, servicios higiénicos y almacén, vestuarios, sala de fitness, sala de masajes, vestuarios para entrenadores y árbitros, el bar y aulas docentes con un total de 1.425 m2 de techo edificable y en una finca que comprende varias parcelas, con una superficie total de 155.007 m2.Por otra parte, se prevén dos áreas de aparcamiento una para autocares con conexión directa con el acceso desde el Camino de Cavet de Barenys y otro para coches.


La actuación específica se realizará por fases de ejecución en función de la operatividad funcional y económica de la implantación. En una primera fase se prevé la urbanización, la parte de edificación necesaria para el funcionamiento deportivo y 6 campos de fútbol, lo que significaría un 70% del total de la inversión. El complejo deportivo de capital privado estará ubicado al noroeste del término municipal de Salou, en la franja agrícola comprendida entre la carretera T-325 y el límite municipal con Vila-seca a poniente del barranco de Barenys, entre la rotonda del cruce con Barenys y la rotonda del camino de la Mata. Para el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, "se trata de un proyecto de iniciativa privada importantísimo para el municipio".
Este proyecto se completará con la ciudad deportiva que quiere llevar adelante el gobierno municipal para complementar la oferta de equipamientos de estas características y potenciar el deporte base y la llegada de turistas en estage deportivo.

Galería de imágenes

PLNOL_CAMPS_copia.jpg

Document Actions