Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou se reúne con los vecinos de Barenys para informarles sobre el proyecto de desvío del Barranco

El alcalde les ha confirmado que está trabajando para encontrar nuevas fórmulas de financiación para sufragar la canalización y el desvío del barranco así como el desarrollo del Sector 03 Les Pomeres-Barenys

miércoles 16 mayo 2012

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos de Barenys para hablar de la actual situación del proyecto de canalización y desvío del Barranco. Granados les ha informado de la voluntad tanto por parte del Ayuntamiento de encontrar vías que apoyen la financiación del Proyecto y la buena predisposición por parte de la Generalitat con quien se reunieron el mes de abril. En la reunión también han estado presentes el Concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Servicios y Vía Pública, María José Rodríguez.

"Queremos informar a los vecinos de todos los pasos y esfuerzos que estamos haciendo para desarrollar este proyecto y para encontrar vías de financiación que apoyen su desarrollo" y ha añadido que "es cierto que el actual escenario implica una serie de dificultades económicas pero solucionar la problemática del Sector 03 es una prioridad y queremos encontrar la mejor manera para hacerlo ". El alcalde de Salou se reunió el pasado 12 de abril con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, para planificar una solución a la financiación de las obras del proyecto de canalización y desvío del barranco de Barenys, que tiene un coste global de unos 14 millones de euros.

Durante la reunión, los representantes de la Asociación han aprovechado para trasladarle al alcalde su opinión además de sugerencias sobre otros temas que afectan al barrio. El alcalde y los concejales han tomado nota para colaborar de manera conjunta.

Recordemos que el Plan Parcial del Sector 03 Les Pomeres-Barenys se aprobó definitivamente el pasado mes de febrero. Esta área que consta de 85 hectáreas de suelo incluye tres zonas diferenciadas: una de hotelera con la construcción de ocho resortes de gran calidad que ampliará la oferta turística de la ciudad. En segundo lugar, el plan incluye una ciudad deportiva municipal, dotada de 9 hectáreas de terreno y que acogerá unos equipamientos con capacidad para desarrollar toda una serie de actividades deportivas recreativas o de competición en un ámbito de referencia en la zona de la Costa Dorada. Esta segunda área supondrá un nuevo atractivo con un incremento de la oferta deportiva y turística que se proyecta con el objetivo principal desestacionalizar la temporada turística y generar beneficios por el municipio. La tercera zona es la que albergará industria escaparate y un parque de oficinas para profesionales y empresas. El proyecto de carácter global que incluye tanto oferta turística como empresarial y de servicios permitirá reactivar la economía del municipio. Además, el plan parcial incluye una zona verde de unas 15 hectáreas que se construirá en torno al barrio de la Salud integrándolo en el Sector 03 -. Los estudios económicos apuntan a que toda esta zona permitirá generar directamente unos 2.000 puestos de trabajo en los próximos años

Galería de imágenes

premsa.JPG
premsa.JPG

Document Actions