Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde pide al plenario municipal de Salou unidad política para conseguir la estación ferroviaria en el municipio

Pere Granados insiste en que es necesaria una posición firme del consistorio para que el municipio no quede aislado en la conexión con la red de RENFE

jueves 26 noviembre 2009

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha pedido en el transcurso del plenario de hoy unidad política de todos los grupos para hacer frente a una realidad más que preocupante. "Nos han confirmado que Salou no cuenta con una estación ferroviaria y que, por tanto, no existe un ramal de conexión con la infraestructura ferroviaria de futuro y PortAventura-Salou", lamentó. Así, ha explicado cómo en la última visita efectuada al Ministerio de Fomento y ADIF para ver el trazado "hemos constatado que desde hace un año y medio ha desaparecido del plano de ejecución de obras la estación de trenes del municipio", decía. Por tanto, Pere Granados, ha expuesto la preocupación del nuevo gobierno por este hecho y "desde aquí hago un llamamiento a la unidad política y ciudadana para la consecución de la estación de Salou" además de brindar la mano al resto de formaciones "para trabajar todos juntos en favor de la estación".

El alcalde de Salou ha reflexionado sobre el estado avanzado y evidente de las obras del Corredor del Mediterráneo a lo largo de los términos municipales de los municipios vecinos y ha hecho la comparativa con Salou. "Está claro que no hay un proyecto, y por tanto desde el ministerio no han consignado ni presupuesto ni tampoco se prevé licitar este ramal", ha dicho, "una situación que hemos intentado reconducir en la última visita que el Director General de infraestructuras ferroviarias, Carlos María Juárez, nos ha asegurado que se replantearía el proyecto ". "Salimos esperanzados de la visita y presionaremos para que Salou no se quede atrás en las conexiones ya que entre Salou y PortAventura nos visitan 5 millones de personas", ha dicho.

Al margen de este punto, el pleno municipal de esta mañana ha desestimado las alegaciones a las tasas y ordenanzas fiscales presentadas y también ha aprobado las bases que deben regir el concurso para la adjudicación de una escuela internacional en el municipio en la zona de la calle Salvador Espriu, al lado del cuartel de los Mossos d'Esquadra. Hay un plazo de cuatro meses para que se presenten las ofertas al nuevo concurso que pretende dotar al municipio "de un centro educativo de primer nivel pero donde la empresa que lo quiera asumir no tenga ánimo de lucro", ha remarcado la alcalde.

Document Actions