Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Junta de Gobierno Local destina 12.000 euros adicionales en limpieza para volver a la normalidad las calles de Salou después de las inundaciones

miércoles 07 octubre 2015

Hasta el sábado se aumentan el número de efectivos para solucionar los desperfectos causados ​​por los fuertes temporales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salou ha aprobado en la última reunión destinar una partida suplementaria de 12.000 euros y aumentar el número de efectivos en los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad para volver a la normalidad después de los daños ocasionados por los fuertes aguaceros de los últimos días. Así pues, se han aumentado el número de efectivos en los servicios de limpieza de las concesionarias hasta el próximo sábado para lavar la cara al municipio. Las tareas que estos efectivos llevarán a cabo durante los próximos días son la de limpieza de las calles y plazas, con riego con diferentes camiones cisterna, quitar tierra y barro de las calles, además de la recogida de ramas y hojas que se estropearon, especialmente, durante la tormenta del pasado jueves por la noche, así como la retirada de árboles caídos, entre otros.

La concejala de mantenimiento de la ciudad, Mª José Rodríguez, explicó que "con este plan de choque queremos recuperar la normalidad en el municipio lo antes posible y facilitar el día a día de nuestros vecinos que se vio afectado por los fuertes temporales de los últimos días ". En estas tareas han colaborado diferentes departamentos municipales, tales como, ingeniería, brigada, concesionarias y demás personal adscrito a los planes de empleo.

En cuanto a los servicios de limpieza, actualmente los operarios están trabajando en la zona de Emprius -donde ha habido una gran acumulación de barro- y durante los próximos días los trabajos se harán extensivos en las calles afectadas del resto del municipio. En el barrio de la Salud actuará mañana con el riego y también se han hecho intervenciones en el paseo Miramar; calle Replanells, C / Fra Júniper Serra y Carles Buigas, entre otros puntos.

Además, también se ha hecho movimiento de tierras en la zona de emprius, la zona del Faro, la urbanización Nuria, calle Carles Roig, entre otros. Así como movimientos de arena para devolver la normalidad a la playa de Levante y Poniente además de Cala Crancs, Cala Viña y Cala Font.

Galería de imágenes

neteja.jpg
P1200391.JPG

Document Actions