Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou adapta una vigésima de calles con la aplicación del nuevo Plan de Accesibilidad

lunes 13 julio 2009

La Junta de Gobierno Local, aprueba definitivamente esta obra que se acerca a los 200.000 euros

En los últimos años el Ayuntamiento de Salou ha desarrollado una serie de obras de urbanización en el municipio con el fin de adaptar las vías públicas, parques y otros espacios públicos por garantizar a las personas con movilidad reducida o cualquier otra limitación, la accesibilidad y la utilización de los bienes de la sociedad así como suprimir cualquier tipo de barrera u obstáculo físico.

A la actualidad a pesar del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salou por poder condicionar y cumplir con los requisitos mínimos de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas a todas las vías urbanas de que se dispone en el municipio; resta pendiente de adaptar algunos de sus viales. Es por este motivo que el Ayuntamiento está interesado al resolver las carencias de condiciones mínimas de accesibilidad a todo el municipio. Para hacerlo se ha redactado un documento nombrado 'Plan de accesibilidad municipal del municipio de Salou', que fue aprobado definitivamente el pasado 23 de junio de 2009 en el que constan todas las medidas de actuación. Algunas de éstas van desde la instalación de vados y adaptación de aceras, hasta actuaciones para poder adaptar el mobiliario urbano, pasando por la señalización, el replanteig de los vados y las demoliciones y limpieza de las aceras.

Para el alcalde de la ciudad, Pere Granados, se trata de una obra que 'ayudará a mejorar la movilidad del peatón ya que la ciudad tiene que estar a su servicio'. Sólo con respecto a la mejora puntual de los vados se adaptarán hasta 238 unidades, todas ellas repartidas a lo largo de la zona de actuación de esta primera fase.

El nuevo Plan de accesibilidad municipal del municipio de Salou supone un gasto de 193.279,94 ' y cuenta con las aportaciones del Ayuntamiento de Salou, la Fundación ONCE, y el IMSERSO. Algunas de las vías que se beneficiarán de las mejoras del Plan son: c/ Llevant, la c/ del Nord, la c/ entre la autovia Salou-Reus y la avenida Pere Moles, la c/ entre Pompeu Fabra y Carles Buigas, la c/ entre la avenida Carles Buigas y la c/Brussel·les' entre otras.

Próximamente se encargará la redacción del proyecto de mejora de una segunda fase. Las obras empezarán pasado el verano.

Document Actions