Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El IES Jaume I de Salou celebra con una gran fiesta el 25 aniversario como centro

sábado 07 junio 2014

 Anoche la dirección y docentes del centro, antiguos alumnos, alumnos, AMPA y autoridades celebraron juntos la fiesta de conmemoración del cuarto de siglo de vida

El IES Jaume I de Salou celebró anoche con una gran fiesta el 25 aniversario de la institución docente. Y lo hizo reuniendo alumnos y antiguos alumnos; padres y madres, miembros del Ampa, profesores y ex profesores, empresas y empresarios, colaboradores además de otras autoridades que no se quisieron perder la ocasión de felicitar este centro público innovador y comprometido en la mejora continua, que se ha ido transformando para atender nuevas realidades y que nació como una escisión del IES Barbat y Miracle de Vila-seca. A lo largo de la tarde, por el escenario desfilaron muchas voces, todas ellas para explicar vivencias relacionadas con la historia de este centro que hoy es pionero, muy reconocido y en el que hay hasta 878 alumnos.

La conductora del acto fue el ex-alumna y corresponsal de TV3 en Madrid, Yolanda López, quien, fue cediendo la palabra a diferentes personas relacionadas con el centro, los cuales, junto con las actuaciones del Cor Crescendo fueron llenando una velada llena de emotividad y donde los alumnos del Bachillerato de Artes Plásticas y Artes escénicas trabajaron duro para convertir el escenario en un gran rótulo de '25 años '. En el marco de la música los jóvenes del corazón cantaron 'Mirall de Pau'; una canción que reivindica que la asignatura de música sea obligatoria en la enseñanza.


En el apartado de parlamentos, la directora del centro Montse Vallés quiso expresar su gratitud al compromiso de la Comunidad Educativa para convertir un instituto grande en un gran instituto y llegar al momento actual con una gran efervescencia y con 25 promociones de estudiantes ya en la espalda. El alcalde, Pere Granados, quien entregó junto con la concejala de Educación, Julia Gómez, una placa conmemorativa de la fecha a la directora no quiso perder la ocasión para "reconocer la experiencia y la profesionalidad demostrada por los diferentes equipos directivos y docentes que durante estos años han pasado por el centro, y que con el apoyo y la colaboración de los padres y madres, han dado vida a toda una serie de acciones e iniciativas culturales de carácter extraescolar que han enriquecido nuestro panorama cultural y que se hacen imprescindibles para sacar adelante un ejercicio responsable de ciudadanía y fortalecer y empujar nuestros proyectos colectivos y nuestro futuro como ciudad ". Además, Granados también recordó como "desde el ayuntamiento siempre hemos sido sensibles y atentos con el trabajo del instituto y hemos mostrado nuestra implicación y buena sintonía; porque nuestra apuesta coincide plenamente con los objetivos de calidad académica y de excelencia en la formación de nuestros jóvenes y en una tarea basada en la solidez en la preparación y el compromiso con la sociedad".

Por su parte, Mireia Sanllehí, ex alumna y ahora profesora habló de la importancia de implementar asignaturas de emprendimiento; de tecnologías de la información y de la comunicación y de la creatividad como experiencias vitales a desarrollar en el día a día de los jóvenes y con una gran capacidad de adaptación a los cambios. Sanllehí, recordó como en sus tiempos de alumna hacía prácticas con máquina de escribir y de vez en cuando tenían acceso a una sala de ordenadores donde aprendían el funcionamiento del MS2, una descripción que levantó la risa del numeroso público presente .


Anabel Sáiz, ex y ahora profesora de Lengua, lectura, interculturalidad inició su turno de palabra con la música de Jaume Sisa y haciendo referencia a la importancia de la palabra como herramienta para comunicar y para establecer todo tipo de relaciones; asegurando que el centro apuesta en el día a día para contagiar y potenciar la lectura entre los alumnos como herramienta básica para el desarrollo.


Raquel Barceló miembro del Ampa, por tanto madre y también ex alumna, habló del compromiso de la familia y de la necesidad de avanzar Ampa y claustro de profesores en una misma dirección y con un mismo objetivo.

La directora de los Servicios Territoriales de Ensenyament, M. Ángeles González, en el turno de palabras se refirió al centro como un punto de referencia de calidad dentro de las comarcas de Tarragona; un centro que se ha sabido adaptar y en el que, a pesar de los momentos actuales, las instituciones y las empresas han garantizado solidez, energía y calidad en el campo educativo. Además, recordó sus vínculos con el centro, tanto como madre de dos alumnos como posteriormente en su faceta de concejala de Ensenyament en Salou y posteriormente, con su cargo en la Generalitat.

El acto también sirvió para entregar un presente a cada uno de los directores que ha tenido el centro: Vicente Abella; Manolo Vives; Carmina Rifaterra; Anabel Saiz; Rosa Guijarro; David Moyano y la actual Montse Vallés.

Galería de imágenes

portada_jaume1.jpg
assistents.JPG
placa_commemorativa.JPG
amb_presentadora.JPG

Document Actions