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Finalizada la digitalización del Registro Civil en el Juzgado de Paz de Salou

Desde el lunes 18 será operativo en Salou el sistema que se enmarca dentro del proyecto Red.es, impulsado por el Ministerio de Justicia y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para digitalizar los registros civiles de toda España

miércoles 13 junio 2012

Desde el Juzgado de Paz de Salou y la concejalía de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Salou se informa que a partir de la próxima semana se volverán a expedir certificaciones de nacimientos, matrimonios y defunciones del período comprendido: del 25 de enero de 1991 y hasta el 2 de marzo de 2009, ya que los datos han sido digitalizados e informatizados, mucho antes de lo previsto.
El 28 de mayo, 21 volúmenes del registro civil: 14 tomos de nacimientos, 4 de matrimonios y 3 defunciones de Salou se los llevaron a Alcobendas (Madrid) para digitalizar e informatizar los datos. Información que ya se ha volcado con éxito dentro del programa 'Registro Civil en Línea' impulsado por el Ministerio de Justicia y Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del proyecto Red.es, para digitalizar datos y para agilizar y facilitar los trámites en los registros civiles de todas partes. De esta manera no sólo se producirá un ahorro de recursos, sino que evolucionará hacia un registro más moderno en beneficio de la ciudadanía.
Ahora desde el Juzgado de Paz de Salou se procederá a revisar que estén todas las inscripciones bien realizadas y a hacer anotaciones en otros tomos para activar el sistema operativo, circunstancia que se espera resolver antes del lunes y se ruega a la ciudadanía paciencia durante los primeros días de activación.
El Juzgado de Paz de Salou y su registro civil entró en funcionamiento el 25 de enero de 1991. Desde esta fecha y hasta el 3 de marzo de 2009 que se realizó la primera inscripción a través del sistema denominado INFOREG (informatización de los registros civiles de España), la técnica utilizada para fijar las inscripciones, era manualmente en los tomos de cada sección.
Mario García, 1er teniente de alcalde y concejal de Servicios Internos Contratación y Patrimonio, destacó que se trata de una buena noticia, porque "desde hoy el registro civil de Salou se encuentra digitalizado desde el año 1991 hasta marzo de 2009 e informatizado desde 2009 en adelante, lo que permitirá agilizar la administración y el servicio a nuestros vecinos/as".

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