Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou se suma a la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico para salvar la vida de la pequeña Aitana

La concejalía de Acción Social, junto con la de Salud Pública y Calidad Ambiental, instala una urna en el Mercado Municipal para colaborar en ella

martes 28 febrero 2012

Aitana García tiene 10 años es de Tarazona y nació con una cardiopatía congénita. Desde los servicios médicos la única solución posible que ven para la pequeña sería un doble trasplante de pulmón y corazón, siendo una operación quirúrgica complicada y que se debería hacer en el Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos. La familia necesita, para esta segunda intervención médica vital de Aitana, la cantidad de 200.000 euros; de ahí, que empezaran hace casi un año esta campaña solidaria y pusieran en marcha la Asociación "Una sonrisa para Aitana", que quiere también ayudar a otros menores que lo necesiten.
Una empresa de reciclaje de Alicante se ha comprometido a pagar por los tapones recogidos para financiar el coste de la intervención. Por cada tonelada de tapones de plástico la planta de reciclaje de Ibi abona 300 euros a la familia de Aitana; acercando cada vez un poco más, a la familia de la pequeña Aitana a la cifra que necesitan para hacer frente a los gastos de las intervenciones quirúrgicas.
En este camino de lucha por la vida y solidaridad están colaborando diferentes entidades, asociaciones, centros educativos, empresas e instituciones, de todo el país: como la fundación SEUR que participa como plataforma para trasladar de manera gratuita los tapones en la planta de reciclaje o la Agencia Halcón Viajes, entre otros.
Por este loable motivo, la concejalía de Acción Social y la concejalía de Salud Pública, Calidad Ambiental, se unen para hacer un llamamiento a la ciudadanía salouense para colaborar y dar pleno apoyo a la campaña. Un empujón solidario que se puso en marcha en nuestro municipio mediante la actuación de un matrimonio salouense: Ana Queralt y su marido, Moisés Regué. Un simple tapón que lanzamos a la basura sirve para colaborar, puede parecer un pequeño paso; pero es la chispa decisiva y solidaria para salvar entre todos la vida de una niña.
Esta mañana, el concejal de Acción Social, Pedro Lavilla; la promotora de la iniciativa en Salou, Ana Queralt; y el concejal de Salud Pública y Calidad Ambiental, Ramon Pascual, han estado presentes en el Mercado Municipal de Salou para difundir la campaña a la ciudadanía.
El concejal de Acción Social, Pedro Lavilla, ha agradecido a los ciudadanos de Salou su colaboración en estas acciones sociales, "porque se trata de un simple tapón y si colaboramos todos juntos, se convierte en un gran gesto colectivo de solidaridad que puede tapar el dolor de Aitana y su familia y a la vez, destapar una sonrisa en todas partes ". Pedro Lavilla, añadió que "pronto se unirán a la iniciativa diferentes centros educativos de Salou".
Cualquier tapón es válido siempre que sea de plástico: tapones de botellas de agua; tapones de tetrabricks de leche, vino, cola, café, zumos; tapones de recipientes de champú, suavizantes, colonias ... De esta manera, nuestro municipio no sólo ayudará a la pequeña Aitana y a su familia ha mantener encendida la esperanza; sino que además contribuirá con el medio ambiente.
La gente que quiera hacer un donativo tiene la siguiente cuenta abierta en el Banco Santander: 0049 0833 58 2990836144; por otro lado, se puede consultar toda la información relativa a la campaña solidaria en las páginas web: www.unasonrisaparaaitana.org; luisgarciagarcia@live.com

Galería de imágenes

DSCF1039.JPG
DSCF1039.JPG

Document Actions