Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou pide consenso político en el crecimiento sostenible del municipio con la inversión del Barcelona World

En el pleno de hoy también se ha aprobado definitivamente el convenio que desbloquea comercialmente la zona del edificio de la antigua Aduana

miércoles 03 octubre 2012

El pleno del Ayuntamiento de Salou ha tratado hoy del Barcelona World destacando la importancia de la inversión anunciada por el grupo Veremonte conjuntamente con la Caixa que debe permitir crear seis grandes resortes tematizados alrededor de los terrenos de PortAventura con una inversión de 4.700 millones de euros. El alcalde, Pere Granados, ha querido agradecer las aportaciones de todos los portavoces de los grupos municipales en este debate porque "todos los concejales defendemos Salou y buscamos que nuestro municipio salga beneficiado, en esto trabajaremos todos, seguro". Granados ha señalado que "sin lugar a dudas el trabajo bien hecho ha tenido éxito ya que tenemos planteado en nuestra casa una de las inversiones turísticas más importantes de Europa que supondrán un gran dinamismo económico con un aspecto social muy importante y que supondrá un revulsivo a todos los niveles". En este sentido, el alcalde ha destacado que "se dará pie a generar 20.000 puestos de trabajo en nuestro territorio" y ha recordado los múltiples beneficios que ello puede reportar al municipio. Así, el alcalde, también ha querido insistir en que "ahora es el momento de plantearse cuál es el modelo de ciudad que queremos: una ciudad sostenible y con calidad de vida, es el momento de trabajar para conseguir nuevas infraestructuras; que se acaben otras como el corredor del mediterráneo o que se optimice el aeropuerto, la alta velocidad ... ".

 
En otro orden de cosas, el pleno del Ayuntamiento también ha dado luz verde definitiva al convenio con la propiedad de la antigua Aduana, Amsamar. Hoy, ha pasado a aprobación unánime de todos los grupos las alegaciones consensuadas con la empresa de manera que el acuerdo es total y "se ha desbloqueado una cuestión histórica del municipio", ha reconocido el alcalde. Con el acuerdo el POUM queda ya aprobado definitivamente el convenio urbanístico que afecta a la zona de las calles Barcelona, ​​Major y Llevant y el solar (de unos 2.300 m2 de superficie), se le otorga la antigua calificación de uso residencial, si bien prevé planta baja y la primera planta de uso comercial además de haber consensuado otros aspectos estéticos y matices que han hecho posible el acuerdo entre Ayuntamiento y empresa.
 

El pleno de hoy también se ha aprobado una modificación de las condiciones de la zona azul después de una ampliación de poco más de 200 nuevas plazas también vigentes durante el invierno que afectan el estacionamiento en las calles Barcelona, ​​Berenguer de Palou ( desde la Vía Augusta en la Vía Roma), Via Augusta, Vía Roma (desde la calle Barcelona en la Plaza de Francesc Macià) y calle Ciutat de Reus (de la Vía Augusta en la calle Sínies) para favorecer una rotación comercial y la movilidad en el centro de Salou. En este sentido, el gobierno municipal ha propuesto entregar la tarjeta con 200 horas gratuitas a los vecinos residentes de la nueva zona azul (50 horas adicionales) y también se ha acordado adelantar a este mes de octubre la entrega de la tarjeta de aparcamiento gratuito con 150 horas para el resto de vecinos del municipio que paguen el impuesto de vehículos en Salou. De este modo, dispondrán durante todo el año de la posibilidad de aparcar de manera gratuita y distribuir las horas según sus conveniencias, sin tener que esperar al inicio de la temporada de Semana Santa. Por cuestiones técnicas pero estos vecinos podrán recoger la nueva tarjeta próximamente en la oficina de atención al ciudadano.

Galería de imágenes

foto.JPG

Document Actions