Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou destinará 75.000 euros a ayudar a los vecinos a pagar los gastos de sus viviendas habituales

viernes 20 marzo 2009

El Ayuntamiento de Salou ha tomado diversas medidas para dar respuesta a la difícil situación que sufren algunas familias del municipio en estos momentos de crisis.

La Concejal de Hacienda, Rosa Pasquina, ha precisado que se trata de acciones destinadas al segmento más perjudicado de la localidad y que no van en detrimento de las ayudas actuales, como la ayuda al alquiler, las ayudas de acceso a la vivienda, la reducción de la tasa de apertura de establecimientos, los pases deportivos gratuitos o bonificados a personas con minusvalías o jubilados, el transporte escolar, el nuevo servicio de atención a la gente mayor y sobre todo la cantidad presupuestaria destinada a la asistencia social, sustancialmente superior al año anterior, entre otras.

Así, el consistorio ha decidido destinar 75.000 euros para subvencionar los gastos de vivienda en propiedad en el año 2009. De esta medida se podrán beneficiar los vecinos empadronados en Salou, que tengan una vivienda habitual y estén al corriente de sus obligaciones fiscales.

Para las familias con dificultades económicas acreditadas o en situación de desempleo, se ofrecerá el aplazamiento hasta el 31 de marzo de 2010, sin presentación de garantías (avales) y sin intereses de demora correspondientes al año 2009 de los siguientes tributos:
- el IBI (Impuesto de bienes inmuebles),
- La tasa de vados.
- La tasa de basuras.
. El impuesto de circulación.

Además, el Ayuntamiento de Salou agilizará, en la medida de lo posible, el pago a proveedores, facilitando el endoso y descuento bancario de facturas.

Las bases reguladoras de estas medidas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento o bien recogerse en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana), situada en la planta baja del consistorio, a partir del día 15 de abril.

La finalidad de estas medidas es facilitar el pago de las cuotas mensuales de hipotecas de las familias, reforzando las medidas puestas en marcha desde otras administraciones del Estado y de la Generalitat y la coyuntura actual de la bajada de los tipos de interés, especialmente el Euribor, índice en el cual están referenciadas la mayoría de hipotecas.

Document Actions