Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Bardolet-Jiménez y SEAT ganan el 6º Rally Catalunya Histórico, que ha tenido como epicentro el municipio de Salou

domingo 10 abril 2022

Triunfo de Dalmau-Moragas (BMW), en Regularidad Sport

La entrega de premios tuvo lugar ayer por la tarde en el paseo Jaume I de Salou, con la asistencia del presidente del RACC, Josep Mateu; y del vicepresidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou, Hèctor Maiquez

Salou y la Costa Daurada volverán a ser el epicentro del automovilismo de máximo nivel entre los días 20 y 23 de octubre, con motivo del 57 RallyRACC, penúltima prueba puntuable para el WRC 2022

 

El equipo SEAT Históricos, con Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (SEAT 124 Especial 2000), ha conseguido la victoria absoluta y primera en la modalidad de Regularidad en la sexta edición del Rally Catalunya Histórico, prueba para clásicos en carretera cerrada que es ha disputado durante el fin de semana con epicentro en Salou. En la categoría Regularidad Sport (con una media más elevada), los triunfadores fueron Ramon Dalmau–Antoni Moragas (BMW 325i).

La prueba la han disputado 48 equipos y ha contado con la presencia de otros 80 vehículos, y sus correspondientes tripulaciones, en una reunión de coches clásicos que también ha tenido como epicentro el Paseo Jaume I de Salou. Este rally, organizado por RACC MotorSport en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y el patrocinio de Pirelli, empresa que este año cumple 150 años, ha sido puntuable para el Campeonato de Cataluña de Regularidad para automóviles clásicos.

El viernes día 8 el rally contó con un itinerario de 3 tramos de regularidad y un total de 51,29 km controlados, de los 151,44 de los que constaba la etapa. Al final del día se pudo comprobar qué equipos asumían el papel de protagonistas, con los tres duetos que se mostraron más fuertes en las tres primeras posiciones provisionales: Mia Bardolet–Carles Jiménez, Tere Armadans–Anna Vives y Carles Miró–Ivan Matavacas . El equipo femenino acabó empatado a puntos con los líderes, lo que ofrecía gran expectación. En la modalidad de Regularidad Sport, Xavi Domingo-Joan Jordán (Porsche 911 Carrera 3.2) imponían el ritmo por delante de los ganadores de un año antes, José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW 320i E39).

Con las carreteras de nuevo en impecables condiciones, durante todo el sábado se disputaron 7 tramos (93,5 km de regularidad, de los 279 km de los que constaba la jornada), un itinerario muy técnico que permitió comprobar los grandes esfuerzos de los mejores equipos por destacar en la provisional, especialmente por parte de los mejores clasificados de la jornada previa. El mano a mano entre los tres primeros equipos fue constante y si bien Bardolet-Jiménez consiguieron mantener siempre el liderazgo, la segunda posición no se despejó hasta la última prueba especial, que se adjudicaron Miró-Matavacas, ganadores un año antes, al superar a Armadans-Vives por la mínima diferencia de 3 décimas. Todo esto configuró un podio ocupado por grandes especialistas.

En la modalidad de Regularidad Sport, si bien las acciones las lideraron al inicio Domingo-Jordán, un problema con el sistema de medición les hizo perder terreno, que aprovecharon Dalmau-Moragas para acceder a la primera posición, después de una actuación muy meritoria en la que desbancaron a Moreno-Noguera, como siempre perfectas, si bien esta vez tuvieron que contentarse con el segundo puesto por delante de los gerundenses Marcó-Ibarra.

Finalizaba en el Paseo Jaime I de Salou una gran sexta edición del rally de regularidad para clásicos del RACC. Los equipos vencedores demostraron su calidad y tras unas últimas ediciones en las que siempre luchó por la primera posición, Josep Maria “Mia” Bardolet logró su primer triunfo absoluto acompañado del excelente navegante Carles Jiménez, que obtenía su tercera victoria, siempre acompañando a pilotos de SEAT Históricos, equipo que también conseguía su tercer triunfo en el Rally Catalunya Histórico.

Entre los participantes estaba el presidente del RACC, Josep Mateu (Toyota Celica 2.0 Turbo 4WD), y el director general del club, Xavier Pérez. El primero estaba copilotado por Joaquim Vilatarsana y el segundo realizaba las funciones de copiloto en el Seat 124 Sport Coupé 1600 conducido por Miguel Ángel Madrazo.

Por otra parte, Salou y la Costa Daurada volverán a ser el epicentro del automovilismo de máximo nivel entre los días 20 y 23 de octubre con motivo del 57 RallyRACC, penúltima prueba puntuable para el WRC 2022.

 

Clasificación final Regularidad 6º Rally Catalunya Histórico

1-Josep Maria Bardolet – Carles Jiménez (Seat 124 Esp. 2000, 1978), 33 puntos

2-Carles Miró – Ivan Matavacas (Porsche 911 SC, 1979), 36,7 puntos

3-Tere Armadans – Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2, 1985), 37 puntos

4-Jordi Fanlo - Daniel Robledillo (Porsche 911 SC, 1982), 37,5 puntos

5- Juan Pedro García – Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth, 1984), 41,2 puntos

6-Rosendo Rabat – Juan Carlos Pelaez (Volkswagen Golf GTI, 1989), 43,1 puntos

7-Joan Pedragosa – Josep Beltri (BMW 328i E21, 1990), 44 puntos

8-Juan Riberas – Joan Circuns (Porsche 911 SC, 1983), 48,8 puntos

9-Francesc Segú – Miquel Molist (Volkswagen Golf GTI 1.8, 1990), 51 puntos

10-Vicenç Aguilera – Elisabet Aguilera (Seat 124 Esp. 1800, 1977), 53,8 puntos

Hasta 31 clasificados

 

 

Clasificación final Regularidad Sport 6º Rally Catalunya Histórico

1-Ramon Dalmau – Antoni Moragas (BMW 325i), 48,8 puntos

2-José Luis Moreno – Isidre Noguera (BMW 320i E30, 1987), 52,7 punto

3-Narcís Marcó – Jordi Ibarra (Volkswagen Golf GTI), 71,7 puntos

4-Xavi Domingo – Joan Jordán (Porsche 911 Carrera 3.2, 1983), 85,7 puntos

5-Ignasi Segura – Oriol Martinell (BMW 325i), 93,9 puntos

6-Manuel Álvarez – Ismael Lozano (Toyota Celica GTI 16V), 109,5 puntos

7-Roger Serra – Gisela Foguet (BMW 323i, 1982), 501,7 puntos

8-Roberto Rubert – Juan Ortiz (Ford Escort Mk2, 1976), 2.283 puntos

 

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com

Galería de imágenes

02.jpg
03.jpg
04.jpg
CAT_Historic_22_001.jpg
CAT_Historic_22_002.jpg
CAT_Historic_22_003.jpg
CAT_Historic_22_004.jpg
CAT_Historic_22_005.jpg
CAT_Historic_22_006.jpg
CAT_Historic_22_007.jpg
CAT_Historic_22_008.jpg
CAT_Historic_22_009.jpg
CAT_Historic_22_010.jpg
CAT_Historic_22_012.jpg
CAT_Historic_22_013.jpg
CAT_Historic_22_015.jpg
CAT_Historic_22_016.jpg
CAT_Historic_22_017.jpg
CAT_Historic_22_018.jpg
CAT_Historic_22_019.jpg
CAT_Historic_22_020.jpg
CAT_Historic_22_021.jpg
CAT_Historic_22_022.jpg
CAT_Historic_22_023.jpg
CAT_Historic_22_024.jpg
CAT_Historic_22_025.jpg
CAT_Historic_22_026.jpg
CAT_Historic_22_027.jpg
CAT_Historic_22_028.jpg
CAT_Historic_22_029.jpg
CAT_Historic_22_030.jpg
CAT_Historic_22_032.jpg
CAT_Historic_22_033.jpg
CAT_Historic_22_034.jpg
CAT_Historic_22_035.jpg
CAT_Historic_22_036.jpg
CAT_Historic_22_037.jpg
CAT_Historic_22_038.jpg
CAT_Historic_22_039.jpg
CAT_Historic_22_040.jpg
CAT_Historic_22_041.jpg
CAT_Historic_22_042.jpg
CAT_Historic_22_043.jpg
CAT_Historic_22_044.jpg
CAT_Historic_22_045.jpg
CAT_Historic_22_046.jpg
CAT_Historic_22_047.jpg
CAT_Historic_22_048.jpg
CAT_Historic_22_049.jpg
CAT_Historic_22_051.JPG
CAT_Historic_22_052.JPG
CAT_Historic_22_053.JPG
CAT_Historic_22_054.JPG
CAT_Historic_22_055.JPG
CAT_Historic_22_056.JPG
CAT_Historic_22_057.JPG
CAT_Historic_22_058.JPG
CAT_Historic_22_059.JPG
CAT_Historic_22_060.jpg

Document Actions