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Salou revalida las dos únicas banderas 'Q de calidad' del litoral tarraconense en las playas de Levante y Poniente

Por quinto año consecutivo la capital de la Costa Daurada obtiene esta certificación

miércoles 12 junio 2013

 Las playas de Salou han obtenido un año más las banderas 'Q' de Calidad Turística, una distinción que acredita el compromiso del Ayuntamiento por ofrecer un mejor servicio al usuario y certificando que el litoral ha superado la auditoría y, por tanto, mantiene el nivel de excelencia turística exigida por la normativa. Salou es el único municipio del litoral tarraconense que cuenta con esta distinción. En Catalunya hay en total 17 playas de 10 municipios que están distinguidos por sus excelentes equipamientos e instalaciones, servicios de limpieza, seguridad o información, entre otras características.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "nuestros esfuerzos desde la administración se dirigen a ofrecer unos servicios y un entorno basados ​​en la calidad y en la excelencia dando todo el apoyo al sector privado" y ha añadido que "esta certificación permite mantener la posición destacada de nuestro destino".
Para el concejal de Turismo, Benet Presas "estas distinciones ponen de manifiesto la apuesta por la calidad en la oferta turística y, en concreto, por uno de los activos centrales, nuestras playas", las cuales recientemente han recibido dos banderas azules en además de una mención especial por los servicios de salvamento y socorrismo.
La "Q" de Calidad Turística inserta dentro del Sistema Integral para la Calidad Turística Española, proyecto que implica la cooperación y la participación de los tres niveles de la administración pública: estatal, de las comunidades autónomas y Municipal, así como del sector privado. La colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española tiene como objetivo dar a conocer la imagen del producto turístico español a través de un sistema de calidad reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional y, además, autorregulado para implicar a todos los subsectores del turismo. El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca "Q", es una entidad privada de certificación especialmente creada en 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico.

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