Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Campaña de la Policía Local de Salou para prevenir las distracciones al volante y semáforos

Durante la semana del 14 al 20 de enero, se intensificará el control y la vigilancia en esta primera campaña de 2013, que cuenta con el apoyo del Servei Català de Trànsit

miércoles 09 enero 2013

La campaña de prevención ante las distracciones al volante y para respetar los semáforos en la conducción, está coordinada por el Servei Català de Trànsit y se realizará del 14 y hasta el 20 de enero. Esta campaña irá acompañada de un trabajo estadístico para analizar los resultados globales en toda Cataluña.
La campaña pretende extremar el control en materia de distracciones al volante y se vigilará también el hecho de que los conductores respeten los semáforos y que no usen los dispositivos de telefonía móvil u otros sistemas de comunicación durante la conducción. Los artículos 18 y 146 del Reglamento General de Circulación, así lo disponen.
Por este motivo, la Policía Local intensificará los controles en las carreteras de Salou con la intención de trasladar a la sociedad la necesidad de mantener la máxima atención posible durante la conducción en los trayectos largos, pero también en los trayectos cortos e interurbanos.
Las distracciones durante la conducción constituyen una de las principales causas de accidentalidad en las carreteras españolas. Particularmente, el uso inadecuado del teléfono móvil incrementa considerablemente el riesgo de accidente, no sólo por su utilización incorrecta, sino por la distracción del conductor.
Por este motivo, se establecerán controles preventivos de forma aleatoria por la totalidad del municipio y en las diversas franjas horarias que comprenden la campaña para concienciar sobre el tema y velar por la seguridad tanto de conductores como de peatones.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, se quiere divulgar estos días, con más intensidad, las recomendaciones de la DGT y el Servei Català de Trànsit para evitar distracciones al volante y practicar una conducción segura con los siguientes consejos:
-Programar el GPS en ruta es muy peligroso, hay que hacerlo siempre antes de iniciar la marcha, porque programar los navegadores mientras conducimos es una distracción que aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
-Antes de conducir: dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas y cuidar la ingesta de determinados alimentos.
-Durante el trayecto, preferiblemente no fumar y mantener una temperatura agradable dentro del coche de unos 22-23 grados.
-Como el móvil es una fuente de distracciones importante, sólo se recomienda su uso en casos de emergencias y con el coche parado.
-La radio / CD u otros dispositivos tales como pantallas con acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD, manejarlos durante la conducción nos distrae, por ello son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante o programar -antes del viaje.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, ha señalado "que las distracciones al volante son un grave peligro para los conductores y peatones; por eso hay que concienciar con estas campañas, para reducir la siniestralidad en las carreteras y construir civismo todos juntos".

Galería de imágenes

Campanya_Policia_Local_Salou.JPG
Campanya_Policia_Local_Salou.JPG

Document Actions