Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Las denuncias por hurtos han disminuido un 13,6% en Salou este verano

jueves 11 octubre 2007

Las denuncias por hurtos han disminuido en Salou un 13,6% este verano, en relación al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Policía Local de este municipio. En concreto, se han registrado 928, 146 menos que en la anterior época estival.

Los meses de julio y agosto es cuando más se redujeron las denuncias (en julio hubo 318, 74 menos que en julio de 2006; y en agosto, 276, 73 menos que en agosto del año pasado). En junio, el número de denuncias también fue menor (201 frente a las 204 de junio del 2006), mientras que en septiembre se produjo un ligero incremento (de las 129 del año anterior se pasó a las 133).

De las 928 denuncias, 147 se hicieron a las playas de Salou, especifica la Policía Local de Salou. Estas 147 denuncias de hurtos en las playas, sin embargo, también representan una cantidad inferior a la registrada el verano pasado, cuando se anotaron 202.

El inspector de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo, ha valorado positivamente estos datos y ha atribuido el descenso de las denuncias de hurto de este verano al aumento de la vigilancia y de los efectivos policiales en aquellas 'zonas más sensibles', donde se producen más hechos delictivos, como las áreas de ocio nocturno, las estaciones de autobuses y de trenes y las playas; y a la 'colaboración y cooperación extraordinaria' de las otras fuerzas de seguridad, sobre todo de la Guardia Civil.

Gargallo ha precisado que por 'hurtos' se entiende pequeños robos como, por ejemplo, substracciones de cámaras fotográficas o de móviles, y que en los meses estivales la media de habitantes de Salou se sitúa entorno a los 200.000.

Durante el verano, la plantilla de la Policía Local, de 65 agentes, se ve reforzada con 22 agentes más.

Document Actions