Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou lidera el ranking de los destinos españoles escogidos por el turismo nacional, este verano de 2021, según datos facilitados por el conocido portal Destinia

lunes 20 septiembre 2021

El porcentaje que representa Salou sobre el total de reservas en España ha subido un punto, pasando del 4%, en 2019, al 5%, en 2021, por delante de Benidorm, Barcelona y Madrid

En cuanto al turismo internacional, Salou se mantiene en la tercera posición del 'top 10', empatando con Sevilla y Palma de Mallorca

También han aumentado un 5,6% las reservas que se han hecho en Salou, respecto al año 2019

 

Salou continúa situándose en la posición de líder, este verano de 2021, en cuanto al ranking 'top 10' de los destinos españoles escogidos por el turismo nacional, según los datos publicados por la agencia de viajes Destinia, designada por SEMRUSH (herramienta de análisis de SEO y SEM), como la plataforma de viajes que más ha crecido durante la pandemia.

El porcentaje que representa Salou sobre el total de reservas en España ha subido un punto, pasando del 4%, en 2019, al 5%, en 2021; colocando Salou por delante de destinos como Benidorm, Barcelona, Madrid, Benalmádena, Lloret de Mar, Torremolinos, Peñíscola, Puerto de la Cruz, Playa del Inglés y Roquetas de Mar.

Asimismo, las reservas en el municipio han aumentado un 5,6%, respecto al año 2019, con respecto al cliente nacional, el cual representa, esta temporada estival, el 89% del total de reservas en España, según datos de Destinia. Cabe destacar, en este sentido, que Salou ha sido de los pocos destinos en los que las reservas han sido superiores a 2019.

El alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha señalado que "para Salou, ha sido clave la promoción en el mercado doméstico, si bien el municipio turístico suele tener muy buenas cifras en cuanto a los mercados internacionales, en el periodo estival".

Gracias a la visión en perspectiva del Patronato de Turismo salouense respecto a la visita de público de proximidad, se ha enfocado la gestión promocional de manera diferente que otros años, haciendo énfasis en los mercados de origen nacional y francés.

En este sentido, el alcalde ha valorado, positivamente, los resultados, que "nos han dejado un balance provisional del verano bastante bueno".

Por su parte, el director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha señalado cómo "Salou ha sabido adaptarse a la nueva realidad para seguir siendo uno de los destinos preferidos para los españoles, en un año en que todos competían por el mercado nacional".

Por otra parte, en cuanto a la demanda por parte del turismo internacional, como regla general, ha bajado en los destinos más importantes, respecto al año 2019. Sin embargo, Salou se mantiene en la tercera posición del 'top 10', empatando con Sevilla y Palma de Mallorca.

Galería de imágenes

JAUME I.jpg

Document Actions