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El Ayuntamiento de Salou renueva el convenio para mantener la oficina del autónomo

El Área de Promoción Económica ha firmado la renovación del convenio con Autónomos PIMEC y la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cataluña

lunes 08 noviembre 2010

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salou ha renovado recientemente un doble convenio, con la AIAC (Asociación Intersectorial de Autónomos de Catalunya) y Autónomos PIMEC para continuar promoviendo acciones encaminadas a favorecer las relaciones con los empresarios de la ciudad.

Por un lado, se ha renovado el convenio para mantener la Oficina de Atención a la autonomía de Salou (OAA Salou) ubicada en el segundo piso del centro cívico. El concejal de Promoción Económica, Marc Montagut, ha explicado que "se trata de la renovación del compromiso de este gobierno con los proyectos de creación de empresa y los autónomos que en estos momentos se encuentran en un escenario complicado" y añadió que "buscaremos todas las vías que estén en nuestra mano para apoyar a los autónomos y dotarlos de recursos".

El presidente de Autónomos PIMEC, Juan Alarcón, ha expresado su satisfacción por la renovación del acuerdo y ha comentado que "se quiere apoyar a aquellos autónomos que tienen dificultades y ayudar a establecer un diagnóstico adecuado en colaboración con las entidades locales ". Por su parte, desde el AIAC Tarragona, Carlos Legaz, también ha dado un apoyo total a esta renovación.
El Ayuntamiento de Salou dispone de un servicio de atención al emprendedor y quiere seguir manteniendo este servicio, es por ello que el OAA continuará dando servicios a profesionales en activo. La AIAC y Autónomos PIMEC realizarán cursos de formación para este colectivo coordinados con las áreas implicadas del Ayuntamiento.

Entre las funciones de la Oficina, dará apoyo a todos los autónomos del municipio, apoyará la realización de gestiones administrativas a las asociaciones, hará difusión de información a las asociaciones empresariales de Salou.

Como novedad, el convenio contempla la creación del análisis de la campaña de comercio mediante el método DAFO así como la elaboración de un informe a principios del año 2011 que incluya un análisis de la situación del comercio Salou.

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