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Promoción turística

Salou participa por cuarto año en la campaña de concienciación y para fomentar el civismo y la convivencia en la noche

jueves 21 agosto 2014

El concejal de Turismo, en la presentación, ha destacado la importancia del ocio responsable
 
Salou se ha sumado por cuarto año consecutivo en la Campaña de Civismo y Concienciación "Maximum Fun, Minimum Disturbance!" (Máxima diversión, Mínima molestia!), que persigue el objetivo de fomentar la convivencia y el civismo en la localidad durante la franja horaria nocturna, incidiendo especialmente en disuadir del consumo de alcohol en la vía pública fuera de las zonas autorizadas y de provocar molestias a los vecinos. La campaña llegó a Salou tras pasar estos últimos días por otras localidades gerundenses, en un momento idóneo dado que la Costa Daurada ha experimentado estos últimos días un incremento de turistas importante, por lo que la campaña ha conseguido mucho eco y que el mensaje calara en una gran multitud de usuarios del sector del ocio y de la restauración de la localidad.

Tal como ha expuesto el concejal de turismo del Ayuntamiento de Salou y presidente del Patronato de Turismo, Benet Presas, durante el acto de presentación de la campaña, "Tanto el Ayuntamiento como el Patronato de Turismo nos sentimos muy orgullosos del sector de la restauración y el ocio del municipio para que con acciones como estas demuestran su apuesta clara por un ocio responsable, de calidad y respetuoso con los derechos de los vecinos, no sólo practicándolo sino también fomentando a través de campañas loables como esta ".

Por su parte, José Otero, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Salou agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo en la ejecución de campañas como estas y también quiso agradecer la importante labor portada que llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad ya que como manifestó "su presencia y capacidad para resolver pequeños conflictos de manera inmediata, conjuntamente con la labor informativa y pedagógica de campañas como éstas con carácter desenfadado, se consigue un magnífico resultado en pro de la convivencia nocturna en el municipio ".

Joaquim Boadas, secretario general de la FECASARM, destacó la importancia de este tipo de campañas e insistió en la necesidad de que el mensaje sea repetitivo y constante pues "sólo de esta manera se conseguirá que la gente esté cada vez más concienciada de que se pueden divertir pero siempre respetando el legítimo derecho al descanso de los demás, así como divertirse en los espacios autorizados y no hacer botellón ". El dirigente de FECASARM además anunció que la campaña "Maximum Fun, Minimum Disturbance!", Que precisamente nació en Salou, próximamente se podría ejecutar en otros países de la mano de la Asociación Europea de Ocio Nocturno y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, con la voluntad de que el mensaje cada vez esté más presente en todo el mundo, aprovechando que, cada vez más, nos encontramos en un mundo más globalizado.

Los promotores cívicos de la campaña-que se inició en el local Tropical Fusion- visitaron anoche un total de 90 bares, restaurantes y locales de ocio de la localidad, los cuales acogieron con gran interés la campaña y fueron repartir 1.000 pulseras usuarios del sector a los que se les quiso agradecer su buen comportamiento. La campaña ha sido organizada por la FECASARM y por la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Salou, con el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Salou, y la esponsorización de las empresas HEINEKEN y PERRIER.

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