Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Unos 150 niños han participado en el Casal Municipal d'Estiu, que finalizó el pasado viernes

miércoles 12 septiembre 2007

El viernes pasado se acabó el Casal Municipal d'Estiu de Salou, que empezó el pasado 25 de junio. Para celebrar este final, tuvo lugar el pasado 7 de septiembre por la mañana, en el CEIP Salou, una fiesta infantil, con inflables y un almuerzo. En esta fiesta participaron algunos de los 150 niños y niñas que a lo largo de este verano han pasado por el casal, así como la concejala de Bienestar Social, Martina Fourrier.
Durante estos meses estivales, estos niños han tomado parte en diversas actividades de ocio, dirigidas por una treintena de monitores, en horario de mañana y/o tarde y han podido utilizar, si sus familias así lo han requerido, el servicio de comedor. Las actividades de ocio han consistido, por ejemplo, en manualidades, salidas y baños en la piscina y se han llevado a cabo en las instalaciones del Centre de Lleure Dofí Màgic, situado en la calle Valencia; y en el CEIP Salou, en la calle Rosa Sensat.
En este servicio se ha priorizado el acceso de los niños con algún tipo de discapacidad, bien física o psíquica.
Por otra parte, hay que destacar que un centenar de los participantes en este casal han colaborado en el proyecto 'Informàtica Avis'. Este proyecto, impulsado desde hace unos años por la Concejalía de Bienestar Social junto con la Fundació 'la Caixa', tiene como objetivo fomentar los vínculos entre los jóvenes y la gente mayor. Con este objetivo, se ha puesto en contacto este verano a los abuelos que frecuentan el Esplai Gent Gran , gestionado por la Fundació 'la Caja', con los niños salouenses para que ayudaran a los menores a resolver sus dudas en materia de contenidos mientras utilizaban el aula de ordenadores.

Document Actions