Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou ha multado ya una veintena de propietarios de animales por conductas incívicas

La Ordenanza que entró en vigor el mes de agosto aplica las primeras sanciones a aquellos propietarios que no lleven el perro atado a los espacios públicos y no recojan las deposiciones

martes 05 octubre 2010

El Ayuntamiento de Salou ha empezado a aplicar sanciones a aquellos propietarios de animales de compañía que tengan un comportamiento incívico. Tal y como se estableció, los perros, gatos y hurones deben ir atados por una correa o cadena con su identificación censal la cual podrá ser reclamada por los agentes de la autoridad.

Igualmente, los propietarios deben recoger las deposiciones fecales de los animales en las zonas peatonales, parques y cualquier lugar destinado al tránsito de peatones. En este sentido, la Policía Local de Salou ha aplicado ya sanciones a propietarios que no realizan la recogida.

Las sanciones pueden ir de los 100 a los 400 euros por ensuciar las vías públicas y cualquier lugar destinado al tránsito oal'esbarjo los ciudadanos con deposiciones fecales de los perros. Se contemplará como graves, con multas de 400 a 2.000 euros, la circulación de perros por la calle sin correa o cadena, el hecho de no tenerlos en las condiciones sanitarias, o de atención que no garantice su salud y protección.

La concejala de Medio Ambiente y Salud Pública, Montserrat Porter, ha asegurado que "es una medida que debe entenderse porque vela por la correcta convivencia y respeto de ciudadanos y animales".

Por otra parte, la normativa prohíbe aspectos como el maltrato, el abandono, las peleas con animales o la venta ambulante así como el hecho de mantenerlos atados gran parte del día o limitarles de forma duradera el movimiento que les es necesario. También establece la prohibición de dejar los animales en patios, terrazas y balcones desde las 22h a las 8h para evitar que con sus ruidos puedan perturbar el descanso de los vecinos. En este sentido, la Policía Local también tomará las medidas oportunas.

Document Actions