Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Un espectacular Piromusical cierra las Nits Daurades de Salou

La tradicional procesión de la Virgen congregó a miles de personas alrededor de la Iglesia de Santa María del Mar y el Paseo Jaime I

lunes 16 agosto 2010


Un espectacular castillo de fuegos puso ayer punto y final a las Nits Daurades de Salou 2010. La novedad de este año fue la música que acompañó el espectáculo colorista de fuego y pólvora diseñado por la prestigiosa compañía pirotécnica Ricassa.

El espectáculo musical sorprendió a los miles de asistentes con el variado repertorio musical y la originalidad de sus figuras. El I've got a feeling de los Black Eyed Peas abrió los colores y artificios del piromusical. Billie JeaViva la vida de Coldplay, HELO de Beyoncé o Billie Jean de Michael Jackson marcaron el ritmo de unos fuegos impulsados por más de una tonelada de pólvora y más de 700 elementos pirotécnicos.

El espectáculo diseñado por la compañía valenciana que también cerró el Mundial de Fútbol de Sudáfrica hizo disfrutar a miles de personas que desde el Paseo Jaume, la Playa de Levante u otros puntos de la ciudad siguieron el espectáculo que puso fin a más de una semana de actos culturales, musicales y tradicionales.

Procesión de la Virgen Madre de Dios

Previamente al Piromusical, tuvo lugar uno de los actos más tradicionales y emotivos de las fiestas, la celebración de la misa de Fiesta Mayor en la iglesia de Santa Maria del Mar desde donde comenzó la procesión de la virgen por las calles de Salou.
El acto, que una vez más se convirtió en uno de los más concurridos de las fiestas, se convirtió en todo un referente marinero. Pescadores, jubilados, marineros y descendientes de todos ellos fueron los encargados de llevar sobre sus hombros el paso de la virgen, seguidos por las autoridades, encabezada por el alcalde de la ciudad, Pere Granados.

Con el azul de las vestimentas como colores predominantes y los tambores como música de fondo mientras sobresalían grandes remos, símbolos del carácter marinero de la localidad, la procesión se fue abriendo paso en su recorrido hasta llegar al puerto. Durante el trayecto miles de seguidores y devotos de la virgen, ya fuera a pie o desde los balcones de las casas, acompañaron la pocesión.

Una vez en puerto, y custodiada por miles de personas, se embarcó en el pesquero Santa María para recorrer parte del litoral salouense como ya es habitual. Una vez desembarcada tocó hacer el recorrido inverso hacia la iglesia, donde la Virgen volverá a reponer hasta el año próximo.

Galería de imágenes

premsa2.JPG
premsa4.JPG
premsa.JPG
premsa3.JPG

Document Actions