Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou honra al hijo adoptivo de Salou Manuel Albinyana con un parque

Esta mañana el alcalde ha destapado una placa en el parque de la calle Tarragona para recordar la figura del activo segregacionista

domingo 30 octubre 2011

Hoy cuando se cumplen 22 años del anuncio de un Salou libre el alcalde Pere Granados-en nombre de la Corporación Municipal-ha destapado una placa en honor a Manuel Albinyana, fallecido el pasado mes de julio. Albinyana fue distinguido por acuerdo de gobierno el 27 de octubre de 2006 como hijo adoptivo del municipio por su tenacidad y su constante y reiterada labor en  favor de los intereses de Salou, y por su lealtad a la causa de un Salou Libre, causa por la que dio una parte importante de su vida hasta lograr la independencia del municipio. Esta mañana a las 11, frente al paseo 30 de Octubre, autoridades, amigos y vecinos se congregaron para rendir este homenaje póstumo a la figura de Albinyana. Entre ellos, la familia del finado y también el hijo predilecto, Esteve Blasi.

Hay que recordar que también tuvo una exitosa y dilatada trayectoria profesional dentro del sector de la restauración y que por ello había recibido no pocas distinciones y menciones como pionero en el mundo de la gastronomía y el turismo de Salou. El alcalde, en su discurso aseguró que "Manolo se merece esta distinción sobre todo porque fue un hombre que transmitía pura ilusión y energía cuando hablaba de un Salou libre; demostrando a lo largo de los años una intensa y ejemplar vocación salouense ; fue un hombre inquieto, generoso y comprometido, que siempre estuvo al pie del cañón ". Y también ha querido recordar que "siempre estaba pendiente de los acontecimientos y llevando adelante la revista portavoz de las aspiraciones segregacionistas, convirtiéndose en el alma y la imagen de la segregación", además de definirlo como "un hombre que, finalmente, una vez alcanzado ese sueño, no pidió nada a cambio, ni tuvo ambiciones personales, sino que mantuvo esa discreción de los corredores de fondo por los que el éxito se basa en el sacrificio, y una vez conseguido, saben compartirlo".

Galería de imágenes

DSCN2448.JPG
DSCN2459.JPG
DSCN2448.JPG
DSCN2459.JPG

Document Actions