Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou culmina satisfactoriamente el nuevo simulacro del Plaseqcat y Protección Civil hace un balance positivo de la coordinación y la respuesta civil

Durante la prueba de las sirenas se han registrado sólo 12 llamadas ciudadanas en las dependencias de la Policía Local de Salou para solicitar información sobre el simulacro

miércoles 20 marzo 2013

Salou, como otras poblaciones de la provincia de Tarragona, ha participado esta mañana en el simulacro del sonido de las sirenas para dar cumplimiento a la implantación del Plan de emergencia del riesgo químico de Cataluña (PLASEQCAT), con un resultado final positivo.
Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha probado con éxito las 84 sirenas de la red de alarmas adscritas al Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña Plaseqcat. Durante el ejercicio han sonado las sirenas de aviso de riesgo químico situadas en 37 municipios de Cataluña, el sonido de las cuales es perceptible en un área aproximada de 137 Km2.
Además durante la prueba de sirenas de hoy, 20 de marzo, por primera vez en estos casos, se ha hecho el envío de mensajes push a través de la aplicación de protección civil para el móvil para avisar a los ciudadanos cuando se activan las sirenas en cada zona, tal como se haría en un caso real si tiene la aplicación descargada. Así pues, se han enviado 9 mensajes push correspondientes a un mensaje por sector químico.
Las dos sirenas de nuestro municipio, instaladas en la Urbanización Covamar y la Urbanización Mirador de Salou, se han activado y desactivado manualmente desde el Centro Receptor de Alarmas (11:40 y 11:50 horas, respectivamente) y el sonido se ha podido escuchar con buena intensidad dentro del radio de cobertura establecido y cercano a las sirenas. Las dos sirenas de Salou que pertenecen al Sector del Polígono Sur de Tarragona, han funcionado correctamente.
Sonidos y señales de aviso en caso de emergencia real que la gente empieza a identificar cada vez más; ya que en este primer simulacro de 2013, sólo se han registrado 12 llamadas de consulta en las dependencias de la Comisaría de la Policía Local , para solicitar información sobre la prueba de sirenas. La señal final continua que indica la finalización de la prueba es lo que la población salouense detecta con más dificultades. La Policía Local y el cuerpo técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Salou, han supervisado la prueba de sirenas desde doce puntos de observación diferentes de Salou y el sonido se ha podido escuchar con intensidad dentro del radio de cobertura establecido. Una información sobre el simulacro que se distribuyó previamente por el municipio a través del reparto de trípticos traducidos en diferentes idiomas.

Document Actions