Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Miles de personas viven en directo la prueba de calificación del RallyRACC Catalunya Costa Daurada en Salou

La zona de Emprius ha sido el escenario del 'shakedown' para los pilotos inscritos en la última prueba que cerrará el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2012

jueves 08 noviembre 2012

 Miles de seguidores del mundo del motor -más de 7.000 según fuentes de la Policía Local- se han acercado hoy a Salou para ver de cerca las pruebas de calificación de los pilotos que han empezado a rodar por la pista de Emprius a las ocho de la mañana en la 48 edición del RallyRACC Catalunya Costa Daurada. Este tramo de pruebas ha despertado muchísima expectación tanto por la espectacularidad como por la combinación de arena, grava y asfalto que ofrece y que ha puesto punto y final alrededor de las 12.30 horas.
Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha acercado a la zona de Emprius para ver en directo el ambiente que se respira en el municipio en pleno bullicio del rally. El alcalde, acompañado de varios concejales, ha destacado que este año se han habilitado más zonas para seguir la prueba en directo en este tramo ante la importante demanda que ya se viene detectando en años anteriores. "Para Salou tanto esta prueba como la que tendrá lugar por primera vez mañana en el paseo es muy importante ya que nos da una gran relevancia como destino deportivo con una prueba de esta magnitud".
Esta tarde, el rally hará su salida oficial desde la Catedral de Barcelona. Mañana viernes, en la primera etapa y después de varios tramos para Gandesa y Terra Alta se cerrará la jornada con otra novedad: el tramo urbano de Salou (2 km, mixto), diseñado en pleno Paseo de Jaime I y algunas zonas adyacentes, en paralelo a la playa, con el mar Mediterráneo de fondo que ofrecerá espectacularidad e imágenes que sin duda darán la vuelta al mundo. La prueba tendrá lugar a las 5 de la tarde, aunque desde la organización, se pide a los interesados ​​en seguir la prueba que lleguen con suficiente antelación. La salida se dará desde la zona del Espigón del Muelle y la llegada cronometrada se situará en la Avenida de Andorra. En este punto se habilitarán cuatro pasos peatonales para poder acceder a la prueba: por la Fuente Luminosa, por la calle Madrid y Lleida y, finalmente, por el Espigón del Muelle.

El RallyRACC, perfectamente alojado en PortAventura, es una excelente plataforma promocional para el parque temático y un motor económico para toda la zona de la Costa Daurada. Por el parque de asistencia -de más de sesenta mil metros cuadrados- instalado en uno de los aparcamientos del parque pasan miles de aficionados a los rallys, así como por el Paseo Marítimo de Salou, otro de los puntos clave que vive con intensidad la prueba como anfitrión de la prueba catalana del mundial de la especialidad, con un bullicioso municipio y la disputa de la especial el viernes. También en el podio de Salou se hará el domingo la entrega de trofeos a los ganadores.

Galería de imágenes

DSCN8871.JPG
DSCN8871.JPG

Document Actions