Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento aprueba el segundo pago para las ayudas al alquiler 2010 que asciende a 72.800 eus

En total se destinarán 128.600 euros a ayudar a pagar el alquiler a las familias que lo necesiten, un 12% más que el año pasado

viernes 03 diciembre 2010

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salou ha acordado el segundo pago de las ayudas al alquiler, correspondientes al segundo semestre de 2010. Se trata de un paquete de ayudas que asciende a 72.800 euros y que hay que sumar los 55.800 euros del primer semestre que ya se han satisfecho. En total pues, el Ayuntamiento de Salou destinará desde la oficina de vivienda un total de 128.600 euros a tratar de paliar la crisis económica de muchas unidades familiares.
Se ha priorizado las ayudas a familias monoparentales y personas mayores con ingresos bajos. Los servicios administrativos empezarán con carácter inmediato a realizar las transferencias bancarias a los solicitantes de las ayudas al alquiler de vivienda que han cumplido los requisitos marcados en las bases. Cada una de las 137 solicitudes aceptadas percibirá el importe establecido para cubrir los gastos de alquiler.

Este segundo semestre se ha presentado un total de 215, de éstas, 73 no han cumplido con los requisitos y por tanto se han rebajado el número de beneficiarios. A estas ayudas no sólo optan jóvenes de entre 18 y 35 años, sino la población adulta en general que, entre otros requisitos, no debe superar la renta de 22.000 euros (por núcleo de convivencia) anuales.


Ya se han establecido las bases reguladoras para solicitar las ayudas para 2011. El próximo año el importe del alquiler deberá ser igual o superior a 350 euros mensuales, este año ha sido de 400 euros, para que puedan optar más personas. Además, el 2011 mejorará el procedimiento administrativo gestionando desde la Oficinan de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

 

Document Actions