Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Este jueves, 28 de mayo, se inaugura la segunda edición de la Feria Marítima de la Costa Daurada

martes 26 mayo 2009

El certamen, que tendrá lugar en el paseo Jaume I, aumenta el número de expositores respecto del año pasado hasta los 26, y además, se suman 5 restaurantes que prepararán degustaciones culinarias

Este jueves 28 de mayo a las siete de la tarde abrirá sus puertas la segunda edición de la Feria Marítima de la Costa Daurada en pleno paseo Jaume I de Salou. La inauguración oficial irá a cargo del vicepresidente territorial del Camp de Tarragona de la Diputación, Quim Nin. Desde el jueves y hasta el domingo 31 de mayo pretende ser un escaparate de actividades y empresas del sector puesto en marcha conjuntamente desde las áreas de Comercio y de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salou y a través de la Entidad Ferial de Cambrils.

Los concejales de Promoción Económica de Salou y Cambrils, Marc Montagut y Òliver Klein, respectivamente y el concejal de Comerç de Salou, Pedro Lavilla han explicado los detalles de esta feria que pretende promocionar la vertiente profesional de la actividad náutica en un sector con un elevado potencial en términos de desarrollo económico del territorio. A pesar de la crisis a la que se han referido los responsables políticos aseguran que ya se está hablando de la tercera edición. Este año, habrá desde una exhibición en una marina seca de yates y otra de flotante, ubicada en el Club Náutico de Salou, todo complementado con 26 stands y una larga lista de actividades lúdicas complementarías, desde habaneras y ron quemado, a una zona de inflables para los más pequeños o diversas demostraciones gastronómicas a cargo de cinco restaurantes de Salou.


El concejal de Promoción Económica, Marc Montagut, ha destacado que 'se incrementa el número de entidades, hasta 31, que dan apoyo en la feria. Nos podíamos haber encontrado con un bajón pero, en realidad, los números son mejores'. La voluntad es que 'esta Feria Marítima de la Costa Daurada sea una de las más importantes de Cataluña'. Por su parte, el concejal de Comercio salouense, Pedro Lavilla, ha expresado el deseo de que desde el 28 y hasta el 31 de mayo el paseo Jaume I de Salou se convierta en un lugar con mucha más actividad de la que ya hay habitualmente. 'Buscamos una animación continua para nuestro paseo y por eso aprovechamos para instalar la feria', decía.

Durante estos cuatro días de feria se aprovechará para presentar la regata del Rey Jaume así como el campeonato de España de Vela Infantil; también se ofrecerán conferencias de Theresa Zabell, regatista con dos medallas de oro olímpicas o de Mònica Azón, campeona de España y medalla de oro del campeonato del mundo de Suiza 2002; entre otros. Desde la Estación Náutica también se han programado múltiples salidas y bautizos de mar para animar en la población a probar en este mundo tanto próximo al mar.

El coste de la segunda edición de la Feria Marítima de la Costa Daurada es de 72.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Salou y el de Cambrils.

Document Actions