Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou da curso a una nueva licencia en terrenos del término municipal dentro del ámbito del CRT

En este caso se trata de unas pistas de karting eléctrico e instalaciones complementarias en la avenida de Pere Molas En clara referencia a la carta del consejero Mas-Colell, el alcalde Pere Granados reitera que Salou actúa amparado por las leyes ya que, por unanimidad del pleno municipal, se separó del Consorcio y recuperó todas las competencias delegadas al CRT que le son propias, por lo que actúa con plena eficacia jurídica

jueves 18 abril 2013

 El alcalde de Salou ha autorizado mediante decreto la concesión de una nueva licencia urbanística en terrenos del término municipal de Salou y en el ámbito del CRT. Se trata de unas obras de construcción de unas pistas de karting eléctrico y de un edificio para uso de bar y de almacén en la parcela C-3 del Plan Parcial Rambla del Parc, ubicados entre la calle Mercè Rodoreda y la Avenida Pere Molas. Esta actividad -que ya ha recibido el visto bueno técnico- cuenta con el decreto de alcaldía favorable por el que se concede la licencia de obras.
Esta nueva licencia es otorgada y tramitada íntegramente por el Ayuntamiento de Salou de acuerdo con el decreto de alcaldía, ratificado por el plenario, por el que se asumen directamente por parte del alcalde-presidente todas las competencias que afecten al término de Salou dentro del ámbito del CRT.
En este sentido recordemos que en el pleno municipal el 16 de febrero de 2012 se aprobó la voluntad de Salou de separarse del Consorcio, revocar y a la vez recuperar todas las potestades y competencias delegadas de carácter urbanístico, fiscal o de gestión, y dar por solicitada su disolución. Actos válidos que no han sido impugnados por parte de la Generalitat ni por ninguna administración.

El alcalde de Salou también manifiesta que "con esta nueva licencia nuestro municipio vuelve a ejercer todas las competencias para gestionar actividades y conceder licencias en terrenos de nuestro término municipal, como así nos lo atribuye y otorga la CE, la ley de régimen local y el principio de autonomía municipal".
Granados, en clara referencia a la carta del consejero de Economía y presidente del CRT, Andreu Mas-Colell, manifiesta que "además de resultar improcedente", el Consorcio "ya no puede acordar ni debatir temas que afecten al municipio de Salou porque Salou ya no forma parte de este órgano, y hacerlo supone invadir competencias municipales y vulnerando la legalidad vigente ". Y añadía que "en consecuencia lo que debería hacer el presidente del CRT es abstenerse de tomar acuerdos que afecten a Salou porque no nos vinculan, y sobre todo respetar las decisiones plenarias del Ayuntamiento y los actos que se derivan, en vez de ponerlas en cuestión".

El alcalde también reitera, a raíz de la carta del consejero, que la disposición aprobada por el Parlamento de Catalunya que prorroga de forma forzosa el Consorcio "además de ser inconstitucional, es injusta e inmoral, y no nos vincula porque es posterior a la acuerdo de Salou donde aprobó su separación del Consorcio".

Galería de imágenes

ajunt.jpg

Document Actions