Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Nota de aclaración sobre la moción de censura de Salou

martes 10 noviembre 2009

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que relacionan la moción de censura de Salou presentada por los grupos municipales de Units per Salou (FUPS), PP y CDC, con un proyecto comercial, el gobierno municipal de Salou se ve en la obligación de aclarar lo siguiente:

1 .- Es totalmente falso que el actual gobierno municipal esté tramitando o estudiando la implantación de ningún centro comercial y de oficinas, porque no pasa ahora mismo por sus prioridades.

2 .- Es totalmente falso que este proyecto de centro comercial que se menciona hubiera sido rechazado o desestimado por el anterior gobierno PSC-RDS-Pellicé. Porque el proyecto fue precisamente impulsado y promovido por el concejal Salvador Pellicé cuando ostentó el cargo de Concejal de Coordinación Institucional en el anterior gobierno.
El mismo concejal que propuso una recalificación de los terrenos de la antigua Aduana modificando los usos de hotelero a residencial, para favorecer intereses privados. Propuesta que, justamente, fue denunciada por los actuales grupos del gobierno, en aquel momento la oposición, por entender que estábamos ante un caso que levantaba demasiadas sospechas.

3 .- Por tanto, es absurdo relacionar la 'moción de censura' de Salou con ningún proyecto urbanístico u operación inmobiliaria para construir un centro comercial, porque era un proyecto del gobierno anterior y no de éste, y el exalcalde socialista Antoni Banyeres y Pellicé sabrán que no prosperó.

Precisamente, la moción de censura evitó operaciones recalificatorias promovidas por el anterior gobierno PSC, y sobre todo por Salvador Pellicé. Moción de censura que ha servido también para desbloquear proyectos parados de interés general como el Camino de Ronda, que el anterior gobierno socialista había paralizado en defensa de intereses privados muy concretos, curiosamente muy vinculados a la persona de Pellicé.

4 .- La moción de censura de Salou no la promueve el Secretario General Adjunto de CDC, Felip Puig, sino que es el resultado de un acuerdo de gobierno entre tres fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Salou (Units per Salou, PP y CDC ), ante el desbarajuste del gobierno PSC y sus aliados RDS y Salvador Pellicé. En todo caso, cabe apuntar que las direcciones nacional y territorial de CDC han explicitado su apoyo al gobierno actual de Salou.

Document Actions