Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Renace la delegación de Cruz Roja en Salou con una decena de voluntarios

viernes 06 junio 2008

Después de unos años sin estar operativa, Cruz Roja de Salou volverá a estar activa, gracias al impulso de la Concejalía de Bienestar Social y Salud del municipio. En un primer momento, la delegación salouense dependerá de la oficina local de Cruz Roja en Tarragona, porque el reglamento de esta entidad no permite la creación de una oficina local sin que haya un proceso electoral previo, existente cada 4 años y faltan tres años para el próximo. Sin embargo, desarrollará una tarea social y su responsable, Cati Ródenas, tendrá voz en comité local de Tarragona.

La decena de voluntarios que actualmente conforman la delegación de Salou se estrenará en esta tarea humanitaria, mediante el proyecto de teleasistencia a domicilio y ayudarán a utilizar este servicio de atención permanente y a distancia mediante unos aparatos a un total de 36 usuarios, que son gente mayor. Así, les recordarán su funcionamiento y estarán en contacto con ellos para conocer sus necesidades y a la vez hacerles compañía, según explicó este miércoles el Presidente Provincial Cruz Roja Tarragona: Miquel Sunyer Sunyer, durante el acto celebrado en la sala Costa Daurada del Centre Cívic de Salou.

En este acto, el alcalde del municipio, Antonio Banyeres; junto a la concejala de Bienestar Social y Salud, Martina Fourrier; el presidente de la asamblea local Cruz Roja Tarragona, Ramon Grau y la delegada en Salou, Cati Ródenas; entregaron a los voluntarios sus carnés acreditativos. Estos salouenses tuvieron la oportunidad, asimismo, de conocer a los usuarios del servicio de teleasistencia a los que apoyarán.

La concejal Martina Fourrier remarcó que el Ayuntamiento de Salou quiere promover el voluntariado. 'Salou es muy grande y tiene muchas necesidades; y la administración no puede llegar a todo', argumentó.


Document Actions