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El turismo senior de la Costa Daurada genera un beneficio de entre 10 y 12 millones de euros en el territorio

Hoy se han reunido los Patronatos de Turismo que conforman la Alianza para buscar nuevos incentivos y potenciar este mercado

lunes 14 noviembre 2011

Los concejales de Turismo de Vila-seca La Pineda, Xavier Graset; Reus, Alicia Alegret, Cambrils, Xavier Martí y Salou, Benet Presas que conforman conjuntamente con PortAventura la alianza turística se han reunido este mediodía en Salou con el delegado en Catalunya de Mundo Senior, Carlos Prieto. El motivo del encuentro ha sido poner sobre la mesa nuevos incentivos comunes entre los municipios para mejorar la oferta complementaria y elevar el número de ventas de este programa social dedicado a la tercera edad por el elevado volumen económico que genera. Concretamente, se estima que en la Costa Daurada el impacto de este turismo se mueve entre los 10 y 12 millones de euros entre el 15 de octubre y el 15 de mayo. Según apuntó Carlos Prieto, Catalunya oferta 151.000 plazas, 50.000 de ellas en la Costa Daurada. A fecha de hoy, se han vendido 40.670 plazas lo que supondrá unas 350.000 estancias en los hoteles de la zona. Estas cifras pero, seguramente, se cerrarán al alza llegando a las 45.000, según se ha apuntado al encuentro.
El concejal de Turismo de Salou, Benet Presas, destacaba que Salou pone a disposición del programa del IMSERSO hasta 11 hoteles, siendo el municipio receptor con el grueso más importante de clientes. Una de las novedades de este año es la incorporación de un hotel de Cambrils en el programa, mientras que La Pineda mantiene la oferta en dos hoteles más. En este sentido, Xavier Martí, destacaba que "hemos estado trabajando en que Cambrils pueda operar con turismo senior y por fin lo hemos conseguido. Para nosotros es una gran satisfacción y esperamos seguir ampliando nuestra presencia en este programa", dijo. Presas, comentaba que "la desestacionalización en la que trabajamos hace que se hayan introducido mejoras sustanciales en el transporte interno de los consumidores de estos paquetes y seguiremos buscando nuevos alicientes".
Xavier Graset, en nombre del Patronato de Turismo de La Pineda añadía que "trabajamos para conseguir que se genere un mayor movimiento y que los comercios y establecimientos les salga a cuenta abrir toda la temporada y hacer negocio", decía. Y es que algunos estudios aseguran que por cada euro que el Estado invierte en este programa social hay un retorno de un euro y medio. Es decir, "tiene una alta rentabilidad ya que supone crear empleo, una importante actividad económica y generar IVA", dijo Presas. Por su parte, la concejala de Turismo de Reus, Alicia Alegret, ha querido destacar el importante papel de la capital del Baix Camp. "Reus es el complemento comercial y cultural necesario del destino, con la Capsa Gaudí, el teatro, el modernismo y con un volumen comercial importantísimo. Somos los grandes beneficiados", concluyó.

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