Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Periodistas británicos visitan la Costa Daurada de la mano del touroperador JET2Holidays

Seis periodistas británicos visitan estos días la Costa Daurada para conocer de primera mano el destino. El grupo viene acompañado de una representante del tour operador Jet2holidays, con quien el Patronato de Turismo de la Diputación tiene establecido un acuerdo de colaboración, para incentivar el turismo británico en la Costa Daurada.

miércoles 22 junio 2011

El tour operador Jet2holidays ha organizado un viaje de prensa en la Costa Daurada para que los seis periodistas asistentes conozcan de primera mano la oferta de nuestra zona. Este viaje se engloba dentro de un acuerdo de colaboración existente entre el tour operador y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. El acuerdo prevé para este año la realización de una campaña de comunicación conjunta con acciones en Internet, en la prensa y acciones de marketing directo dirigida tanto al público final como agentes de viaje para incentivar las ventas de vacaciones en la Costa Dorada en el mercado británico.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, destaca la inserción de una página de publicidad en un opúsculo de 14 páginas dirigido al cliente final, del que se editarán 180.000 ejemplares, la inclusión de un banner sobre Costa Daurada en la página web de Jet2holidays durante 7 días, la publicación de una doble página sobre la Costa Daurada en la revista Where2 magazine, de la que se editan 150.000 ejemplares, y la inserción de un banner permanente durante toda la campaña en el apartado profesional de la página web del tour operador, además de un e-mailing dirigido a 1.000 agentes para informar sobre las ofertas en la Costa Daurada.
El programa de visitas del grupo de periodistas ha sido elaborado desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona siguiendo las peticiones hechas por el tour operador, que ha contado con el apoyo de los patronatos y oficinas municipales de Turismo de Tarragona, Reus, Salou, Cambrils , Vila-seca - La Pineda Platja, del Consejo Comarcal del Priorat y de PortAventura. Durante su estancia, los periodistas se han acercado a todos estos lugares, realizando visitas y participando en actividades como una cata de vino, un bautizo de golf o una cata de vermut.

Los participantes en el viaje de prensa trabajan en diferentes medios de comunicación británicos: North West Evening Mail, Greaves Bolton News, Hinckley Times, Liverpool Echo, Yorkshire Evening News y Manchester Evening News.

Jet2holidays es la agencia de viajes filial de la compañía aérea Jet2. Esta compañía creada en 1988, opera desde 8 aeropuertos británicos a un total de 50 destinos turísticos del Mediterráneo, África y Estados Unidos. En 2007 creó su filial de tour operación Jet2holidays con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios turísticos integrales. En 2009 Jet2holidays gestionó un volumen de 20 millones de pasajeros. Durante su trayectoria la compañía ha recibido importantes reconocimientos a su gestión. En cuanto al mercado británico, desde hace unos años ha perdido peso relativo en la Costa Daurada. En el año 2007 suponía el 32% de las pernoctaciones en la zona, en 2008 y en 2009 el 31%, y en 2010-datos hasta el 30 de noviembre-el 26%.
El conjunto de acciones acordadas desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona con Jet2holidays pretenden potenciar el volumen de reservas en la Costa Daurada durante una franja concreta de la temporada turística.

Galería de imágenes

presstrip.JPG
presstrip.JPG

Document Actions