Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Las obras de la nueva guardería municipal y del nuevo CEIP de Salou van a buen ritmo

martes 17 febrero 2009

Los trabajos de construcción de la guardería municipal Cavallet de Mar y del CEIP Salou II (que se llamará Vora-mar) van a buen ritmo. Lo han podido comprobar este lunes pasado, durante su visita a las obras, el alcalde de Salou, Antonio Banyeres; el concejal de Planificación Territorial, Pablo Otal; y el concejal de Educación, Paco Gaya, acompañados por los técnicos municipales de arquitectura.

Así, según las previsiones, la nueva guardería, que será la segunda pública existente en la ciudad y que estará situada en la calle Domènech Sugrañes i Gras, entre la calle María Castillo y la Avenida de Pau Casals, podrá estar en funcionamiento el próximo curso, que empezará el mes septiembre. Y los alumnos del CEIP Salou II, que actualmente ocupan unos módulos prefabricados en el patio del CEIP Salou, podrán trasladarse a las nuevas instalaciones, ubicadas al lado del jardín de infancia, en la calle Maria Castillo, a partir de Semana Santa.

Recordemos que la guardería municipal Cavallet de Mar tendrá capacidad para un total de 82 niños: 16 de 0 a 1 años; 26 de 1 a 2 años; y 40 de 2 a 3 años y se ha diseñado como un conjunto de 'pequeños edificios' unidos por una calle interior. La volumetría de la edificación se plantea, pues, a través de prismas cúbicos, colocados horizontalmente o verticalmente y de un color diferenciado en la cara interna de cada prisma. De esta manera, se propone la identificación de la escuela con un juego de arquitectura (como el Lego) y el niño interactúa, identificando 'su caja' como 'su aula'.
El solar urbano sobre el cual se está levantando este equipamiento tiene una superficie de 5.578 metros cuadrados, de los cuales se están edificando 1.090 metros cuadrados. Los 4.487 metros cuadrados restantes quedarán libres de edificación (se destinarán al patio, la zona ajardinada, el aparcamiento, etc).

Las obras del jardín de infancia Cavallet de Mar tienen un coste de 1.430.000 euros.

Document Actions