Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El gobierno de Salou presenta un presupuesto de contención del gasto

Se ha incrementado en un 142% la partida promocional del Patronato de Turismo

miércoles 16 diciembre 2009

El pleno del Ayuntamiento de Salou aprobará mañana por la mañana, entre otros puntos, el presupuesto para el año 2010 que asciende a 40.129.763,40 euros, y que supera los 45,3 millones con inversiones incluidas. Se trata de un presupuesto de "contención del gasto y muy especialmente que afronta una profunda recorte en el capítulo de personal aunque-como ha explicado el alcalde -se mantienen las partidas destinadas a los servicios al ciudadano y que garantizan la calidad ". Por su parte, el concejal de servicios internos, Jesús Barragán, ha explicado que "se ha hecho un importante esfuerzo por recortar el gasto de personal que con el anterior gobierno había sufrido un fuerte incremento y que ahora se recorta de 2 millones de euros ", teniendo presente que no se ha renovado el contrato a unas 40 personas que se les había acabado el contrato y se han consignado todas las deudas con la seguridad social que no figuraban en el presupuesto, a pesar de ser una suma conocida. En cuanto al gasto corriente, es decir, el mantenimiento de la ciudad, la partida aumenta de 130.000 euros respecto al año pasado.

De esta importante suma, un 11,54% se destinará al presupuesto de inversiones (5.234.400,89 euros) una suma a la que hay que añadir los 2.226.242 euros provenientes de los fondos estatales de inversión local (FEIL). Así, en total el nuevo gobierno destinará 7.460.642,89 euros para la consecución de nuevas obras, entre las que destaca la creación de un carril bici en la zona de Poniente, un nuevo centro cívico 'Mas de l'Escarré' que dará servicio a las urbanizaciones de Zona Estival, Chalets y Mirador, así como la remodelación de la Masía catalana, el acceso a Cap Salou, mejoras en el barrio de la Salud o bien la segunda fase de plan de accesibilidad. Entre otras inversiones que se han proyectado figura el de las actuaciones de mejora generales en la zona del casco antiguo que pretenden cambiar el aspecto de estas calles comerciales con nuevo mobiliario y arbolado, entre otras actuaciones.
En cuanto a los fondos Feiler se contempla desde la implantación de la red wi-fi en el municipio, la adecuación del edificio del Carrilet y la mejora de la plaza adyacente o un nuevo colector de pluviales entre la calle Bilbao y Zaragoza.

Otro de los puntos destacados de este presupuesto para el 2010 es el fuerte incremento de un 54% de la aportación económica al Patronato de Turismo, que pasará de recibir 800.000 euros a 1,3 millones de euros. El concejal de Turismo, Alberto del Hierro, explicaba que "estamos en un año en que hay una contención clara del gasto pero entendemos que el turismo es un motor de la población y que en momentos difíciles es cuando más se ha de apostar y defender el mercado ", decía. Así, de cara al 2010 se aumenta de un 142% la partida de actos promocionales pasando de los 214.000 euros a 517.000 euros.

Document Actions