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Salou reinvertirá 3,2 millones de euros de remanente en mejorar bienes y servicios para la ciudadanía

miércoles 29 marzo 2023

El pleno del Ayuntamiento, celebrado hoy, ha aprobado una modificación del presupuesto, correspondiente al ejercicio 2023, y la incorporación de créditos del ejercicio anterior, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, SUMEM PER SALOU y PSC

 

Desde la irrupción de la Covid-19, hace 3 años, el Estado decidió hacer una suspensión de las reglas fiscales, lo que significa que los ayuntamientos pueden utilizar su remanente para bienes y servicios, en beneficio de la ciudadanía.

Dentro de los 3,2 millones de euros de remanente del Ayuntamiento de Salou, a raíz de una buena temporada, en la que se ha incrementado la recaudación de la tasa turística, se utilizan 1,9 millones de euros en esta primera modificación de crédito.

Al respecto, el alcalde Pere Granados, considera que "estos recursos nos permitirán realizar diversas actuaciones destacadas en la ciudad, las cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas".

Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Yeray Moreno, ha explicado que “todas las concejalías que conforman el Equipo de Gobierno han hecho solicitudes para incrementar sus partidas presupuestarias, de cara a mejorar sus acciones”.

Así, 200 mil euros se invertirán en el mantenimiento de vías públicas; 350.000 euros, en infraestructuras y obras en las calles; 165.000 euros irán al Patronato de Turismo; 120.000 euros, a los gastos de la participación en el nuevo servicio funerario; y también habrá partidas para Infancia y Juventud y Cultura y Fiestas; para el incremento de la limpieza de los baños de la playa; y para material técnico para la Brigada Municipal, entre otros.

En el pleno de hoy, el Gobierno municipal ha aprobado, de forma inicial, el Plan Municipal de Inspección Urbanística; y el Plan Municipal de Inspección de Actividades. También, la ordenanza municipal de obras sujetas a régimen de comunicación.

Por lo que se refiere a asuntos de servicios generales, nuevas tecnologías y seguridad ciudadana, se ha aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) del Ayuntamiento de Salou y del Patronato Municipal de Turismo; y la modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Salou del año 2023.

Se ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Salou a la agenda digital de los municipios de Catalunya, impulsada por el Consorci Localret.

Se ha dado cuenta del decreto de liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2022.

En cuanto a asuntos de servicios a las personas, dinamización económica y ocupación, se ha aprobado, por unanimidad, el convenio de colaboración entre la administración de la Generalitat de Catalunya, mediante el departamento de Educación, y el Ayuntamiento de Salou para el desarrollo del proyecto Aula Oberta en el Instituto Marta Mata, para el curso 2022-2023.

También, se ha aprobado, por unanimidad, el acuerdo adoptado por la comisión ejecutiva del Fondo Educativo Ayuntamiento de Salou - Escola Elisabeth, por el que se acuerda la propuesta de asignación definitiva del fondo educativo para la convocatoria del curso 2021.

Se ha dado luz verde, de forma unánime, en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salou y el Ayuntamiento de Tarragona para la organización del Campeonato de España de Minibaloncesto de Selecciones Autonómicas.

Por último, se ha presentado en el pleno la moción del grupo municipal de ERC-AM. No se ha aprobado esta moción, sobre la situación de los pisos de alquiler propiedad de Inmo Criteria Caixa SAU, dado que por parte del Gobierno de Salou ya se habían realizado diversas reuniones de mediación con representantes del Departament d'Habitatge de la Generalitat, para encontrar una solución a los inquilinos de dichos pisos.

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