Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou inicia una prueba piloto para convertir en zona de uso exclusivo para peatones tres calles perpendiculares al paseo Jaume I

viernes 17 junio 2016

Las calles con circulación restringida exclusiva a vecinos y carga y descarga serán el Girona y Josep Carner, mientras que el Lleida ampliará una de las aceras

También se modifica el carril bici que une la plaza Europa con el paseo, instalándose en la C / Josep Carner


La Policía Local de Salou incia hoy las tareas de señalización vertical de las calles Girona, Lleida y Josep Carner dentro de una prueba piloto que pretende facilitar el paso a los numerosos peatones que transitan por estas calles de aceras estrechas y crear de esta manera mejores condiciones para una isla comercial. Las tres calles se encuentran situadas perpendicularmente al paseo Jaume I y por delante de la plaza de las Comunidades Autónomas. Las últimas semanas se han llevado a cabo las tareas de información al vecindario, así como la tramitación administrativa para modificar la concesión de las zonas azules, y entre hoy y el miércoles se procederá a la instalación de la señalización vertical informativa así como de los pilones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David González, señalaba que "antes de llevar a cabo los trabajos de obra civil que sean definitivos y más costosos pretendemos valorar si las medidas adoptadas en las tres calles tienen un comportamiento satisfactorio; si no se generan problemas de movilidad en la zona ". González recordó también que se está atendiendo a una demanda de los comerciantes de la zona y que "estamos convencidos de que este esponjamiento mejorará el flujo de vecinos y peatones".

Dentro de las modificaciones que conllevará la peatonalización de la calle Girona está la eliminación total de las zonas azules; únicamente indicando una zona de carga y descarga en determinadas franjas horarias y previendo el paso de los vecinos que cuentan con un aparcamiento privado en la zona.

Con respecto a la calle Lleida elimina un tramo lineal de aparcamiento incorporando todo esta anchura en la acera de la calle; por tanto sumando una anchura considerable por el paso exclusivo de peatones; y trasladando los aparcamientos de zona azul en la calle Madrid.

En el caso de la calle Josep Carner éste se transforma totalmente en una zona peatonal y también queda afectado la parte del carril bici que unía el paseo con la plaza Europa y la Avenida Pere Molas.

Según informaron desde la Policía Local, por tanto, el carril bici que bandos pasaba por la calle Virgen del Pilar, Mayor y Josep Carner se trasladará en su totalidad en la C/Josep Carner y enlazará hasta la plaza Europa.

Galería de imágenes

carrers.jpg
P1260921.JPG

Document Actions