Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Oficina Municipal del Consumidor de Salou incrementa de un 9% las reclamaciones en el año 2010

Por el concejal de Consumo, Pedro Lavilla, "el descenso de las reclamaciones en el ámbito turístico muestra el incremento de la exigencia y los estándares de calidad de nuestras empresas"

martes 22 marzo 2011

Durante el año 2010 la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Salou, ha recibido un total de 490 consultas, lo que representa un 9% de aumento respecto al año anterior. De estas, 276 han acabado en expedientes de denuncia, reclamación o queja.

De hecho, el 56% de la totalidad de consultas han sido reclamaciones, en la resolución de las cuales, se han realizado mediaciones por escrito con las empresas para intentar satisfacer las peticiones de los consumidores.

En cuanto al tipo de personas que han llevado a cabo las consultas, el 77% de las 490 consultas totales han sido realizadas por residentes de Salou, el restante 23% han sido no residentes que han tenido algún tipo de relación con empresas del municipio . El sector con más consultas y reclamaciones ha sido el de las telecomunicaciones, seguido del de Vivienda y por último el de Servicios Turísticos. El sector de vivienda ha experimentado un aumento importante mientras que el de los servicios turísticos ha sufrido una disminución destacable.


El sector más problemático como en años anteriores ha sido el de telecomunicaciones. Los problemas más comunes han sido no cumplimiento de las condiciones contractuales por parte de las empresas, errores en la facturación por cargos de mensaje premium y números de tarificación adiciona y las dificutlats para dar de baja los contratos.

En el ámbito turístico, éstas sólo representan un 10% frente al porcentaje del 16% del año 2009. Por el concejal de Consumo, Pedro Lavilla, "este descenso de las reclamaciones en el ámbito turístico muestra el incremento de la exigencia y los estándares de calidad que están aplicando las empresas de Salou para ofrecer el mejor trato a sus clientes" dijo .

Hay que destacar que un 56% de la totalidad de consultas han sido reclamaciones en la resolución de las cuales se han realizado mediaciones por escrito con las empresas para intentar satisfacer las peticiones de los consumidores.

Document Actions