Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El portal web del Patronato de Turismo de Salou casi triplica las visitas durante el 2015

martes 22 diciembre 2015

El tráfico en el portal web VisitSalou es un sesenta y seis por ciento superior al de 2014

El Patronato de Turismo de Salou hace una valoración muy positiva de su actividad en las redes sociales durante el 2015


El Patronato de Turismo de Salou ha hecho públicos los datos de sus redes sociales durante el ejercicio 2015. Con este informe, se quiere hacer balance del año en curso todo desgranando cada soporte y analizándolo para promocionar el destino.

Durante este periodo, el portal web VisitSalou, ha obtenido un 66,75% más de visitas durante el 2015 que en el mismo periodo de 2014. Entre los visitantes, cabe destacar que más de un cincuenta por ciento de los que han accedido al portal web corresponden a nuevos usuarios. De la actividad web se desprende que se han visitado un total de 944.656 páginas. Concretamente el internauta destina 10.2 minutos en la navegación en la página web de VisitSalou.

Desde el Patronato de Turismo, se destaca que un 68% de los visitantes se conectan desde España, mientras que un 12% lo hacen desde Francia. El Concejal de turismo, Benet Presas, ha explicado que "en cuanto a las localizaciones, Salou es la primera localidad, con un 33%. Este último dato evidencia que un porcentaje importante del turista se conecta una vez es el destino ". Presas, destacó el fuerte impacto de la marca Salou y el posicionamiento que esta a adquirido y que será clave en la promoción de nuestro destino ".

En cuanto al blog de experiencias VisitSalou ha generado un total de 9.895 visitas, con un total de 8.327 usuarios, la gran mayoría de ellos son españoles, con 6.100 visitas, seguido de los franceses, con 1.300 visitantes y 809 procedentes de Gran Bretaña. En cuanto a los temas más visualizados, cabe destacar el camino de ronda y el faro. Destacar que a diferencia de la página web, el blog, el público número 1 es emplazado en Barcelona.

Presas, ha destacado el incremento del uso de dispositivos móviles en las conexiones a la página web VisitSalou y remarcó que "las nuevas tecnologías juegan un papel clave en el presente y futuro de nuestro turismo y nos debemos posicionar y estar presentes en las redes y el uso de las nuevas tecnologías si queremos ser líderes tanto como municipio como destino de primer orden ".

En este sentido, otra de las redes sociales en aumento en estos últimos tiempos es Facebook, que crece a un ritmo de 20 seguidores a la semana posicionando la marca Salou. Así, se ha pasado de los 2.447 seguidores en enero a 4.119 en la actualidad. El hecho de crecer de manera sostenida y orgánica hace que la identificación y participación del seguidor sea mucho más activa.

En cuanto a la cuenta de Twitter, con casi un millar de seguidores, se sitúa este mes con un posicionamiento de 25.000 visualizaciones. La red ha comenzado a generar RT naturales y esto ha hecho que se disparas la viralidad de la misma.

Finalmente, el Patronato también dispone de cuenta en Instagram donde bajo la etiqueta #Salou han etiquetado un total de 336 396 fotografías. Probablemente es la red social donde se registra una mayor actividad de los turistas durante su estancia en el destino. En la actualidad el perfil de Instagram de VisitSalou suma 58.397 likes.

Desde la dirección del Patronato de Turismo de Salou, se pretende reforzar la apuesta estratégica en la promoción digital para los próximos años con nuevas inversiones. Se busca una interacción con el usuario final para saber de primera mano cuáles son sus necesidades y expectativas, para velar y tratar de mantener una oferta turística atractiva y de calidad de nuestro destino. Según Juan Carlos Capilla, Gerente del Patronato de turismo de Salou, "estas nuevas herramientas nos ayudarán tanto a conocer mejor nuestro público o target de cliente, como personalizar nuestros mensajes hacia ellos". Fruto de esta apuesta de futuro, próximamente se abrirán cuentas a nuevas redes sociales como puede ser Linkedin destinada a un público más profesional y de negocios.

Destacar que desde el Patronato, ya se está trabajando en el Turismo Familiar, Turismo Deportivo, Turismo Senior, Turismo Escolar y Turismo Joven, y se ha hecho una gran apuesta atractiva de futuro por la cualidad y el servicio.

Galería de imágenes

xarxes_patronat.jpg
xarxes_patronat.jpg

Document Actions