Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou busca ampliar mercados y participa en un workshop de turismo senior organizado por Travel Factory

viernes 11 diciembre 2015

La presencia en Creta de nuestro municipio se enmarca dentro del programa Segittur, tras la homologación como destino de turismo senior

 

La capital de la Costa Daurada ha estado presente en los últimos días en un Worshop de Turismo Senior en Heraklion, en la isla de Creta. Esta última promoción se enmarca en el hecho de que Salou se haya homologado este año 2015 como Destino certificado dentro del Programa 'Europe Senior Tourism' que promueve Segittur (dependiendo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrito a la Secretaría de Estado de Turismo). Precisamente, Segittur es el organismo responsable de impulsar la innovación (I + D + i) en el sector turístico español, tanto en el ámbito del sector público como del privado.

Así, a propuesta de SEGITTUR, Salou ha participado en estas jornadas de trabajo organizadas por el operador turístico griego, Travel-Factory. La idea, como ha explicado el concejal de Turismo, Benet Presas, era promocionar por parte de Travel Factory el programa de turismo senior con todos sus clientes internacionales y agencias de viaje con las que trabaja habitualmente, como incomming en Grecia, y al mismo tiempo, entender mejor las posibilidades de los principales destinos españolas involucradas en este programa senior, entre las que se encontraba Salou u otras ciudades como Calella, Calvià, Menorca, Salamanca, Toledo o Vigo.

El director gerente del Patronato de Turismo, Juan Carlos Capilla, fue el responsable -por parte del municipio- presentar el destino ante los diferentes tour operadores, y aprovechando también la presencia de miembros del gobierno griego y también de la prensa local. Los tour operadores asistentes el primer día y en la presentación de Salou provenían de Portugal; Benelux; Italia; Chipre; Turquía; Rumania; Eslovaquia; Hungría; Polonia; Grecia y de Irán (aunque este último estaba fuera de programa).

Según indicaron desde el mismo Patronato de Turismo durante los tres primeros años de este programa de turismo senior, Travel Factory ha nutrido con unos 15.000 turistas senior griegos / cada año las diferentes destinos certificados, convirtiéndose en el principal cliente del programa EUROPE SENIOR TOURISM. Por lo que se trata pues de una buena oportunidad para ampliar este tipo de cliente de temporada baja y con un buen poder adquisitivo. En el caso de Salou, según manifiesta el director gerente del PMT este operador estuvo muy interesado en conocer los detalles para poder operar directamente con el aeropuerto de Reus durante 2 o 3 meses de temporada baja.

Además, y fuera del programa Europe Senior Tourism 'desde el Patronato de Turismo también se mantuvieron reuniones destacadas con un destacado tour operador iraní Irán Markaz' www.iranmarkaaz.ir el que opera, según su presidente Dr.Yaghob Ghasemi a muchos destinos y programas internacionales con base en Teherán. Según los datos aportados por este cliente este mercado tendría un gran potencial de venta para nuestro destino si hubiera un acuerdo de visados ​​con el Estado español. Las mismas fuentes apuntan que -de resolverse este inconvenient- podrían enviar semanalmente un volumen mínimo de unos 3.000 pasajeros semanales.

Galería de imágenes

CRETA.jpg
2Maria_Chalkiadaki-2_11.JPG
2Maria_Chalkiadaki-2_16.JPG

Document Actions