Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Alcalde

El alcalde de Salou, Pere Granados, recibe la visita del pastor de la iglesia presbiteriana de Elmwood, en Lisburn

jueves 28 noviembre 2019

El templo eclesiástico de Irlanda del Norte colabora, cada año, con la Iglesia Evangélica de Salou, en la recaudación de alimentos, el gran recaudo

A la recepción, celebrada recientemente, también asistieron el pastor de la iglesia salouense, Josué Garcia, y ocho voluntarios/as irlandeses

El alcalde de Salou, Pere Granados, recibió este lunes la visita del pastor de la iglesia presbiteriana de Elmwood, Andrew Thompson, y de ocho personas más, que se encuentran esta semana en Salou para participar en el gran recaudo de alimentos. En la recepción, también estuvo presente el pastor de la Iglesia Evangélica de Salou, Josué Garcia.

Cada año, el equipo de voluntarios/as procedentes de la ciudad de Lisburn, en Irlanda del Norte, colabora con la Asociación de Asistencia Social Eluzai de la Iglesia Evangélica salouense en esta obra social de recaudación. Cabe decir que gran parte de los alimentos que reparte la entidad durante el resto del año proceden de este gran recaudo.

Durante la visita, el pastor irlandés Andrew Thompson entregó al alcalde Pere Granados el escudo de Lisburn, como encargo del alcalde de Lisburn, ya que, en la última visita a Salou, Granados les obsequió con una figura del Monumento del Pescador.

Por su parte, el mandatario salouense entregó a Thompson una figura a escala del Monumento del Rei Jaume I y un llavero del mismo al resto de voluntarios/as; así como un libro que recoge información de interés sobre el municipio.

El alcalde Granados valoró positivamente "la gran labor humanitaria que lleva a cabo la Asociación Eluzai para aquellas personas que lo necesitan", y agradeció a los voluntarios/as irlandeses el hecho de sumarse a esta obra social de recaudo de alimentos, ya que "desgraciadamente, en nuestra sociedad hay muchas personas que requieren de este tipo de ayuda".

La Asociación de Asistencia Social Eluzai es una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Iglesia Evangélica de Salou, constituida en marzo de 2008 y creada por un grupo de profesionales voluntarios, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos.

Eluzai hace numerosas actividades de ayuda y apoyo a la gente más necesitada, como son: la donación de alimentos, de ropa, clases de castellano para inmigrantes y grupos de apoyo.

Galería de imágenes

1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG

Document Actions