Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Alcalde

Saludo

Queridos ciudadanos y ciudadanas,

Como alcalde de Salou, capital turística y residencial de la Costa Dorada y ciudad de antiguas raíces marineras, me complace saludarle muy afectuosamente.

Turísticamente nadie duda de la hegemonía y capitalidad de Salou porque se ha consolidado como uno de los centros de ocio y de servicios más importantes de Cataluña, de España y del arco mediterráneo, tanto por la diversidad de su oferta como por la excelencia, calidad y cantidad de sus instalaciones lúdicas y turísticas.
El hecho de acoger uno de los principales atractivos como es el el complejo PortAventura, que supone el gran agente dinamizador capaz de crear sinergias económicas, consolida el producto Salou y su zona de influencia como el centro de ocio mejor preparado del litoral catalán. alcalde.jpg
Por lo tanto, el municipio se presenta internacionalmente com un sólido destino de referencia vacacional, lugar de encuentro de comunidades, países, naciones y culturas; dado que concentra la mayor parte de la infraestructura básica del sector turístico de la Costa Dorada; y por eso funciona también como la principal fuerza motriz y dinamizadora de la industria turística local, ayudando a promocionar la gran diversidad de la oferta lúdica y cultural del entorno.

Pero Salou también se ha convertido en un destino residencial de primer orden, porque se presenta como una ciudad bien dotada en servicios y equipamientos, moderna, cuidada, ordenada y dinámica; que va camino de convertirse en la ciudad pública, ya que ofrece gran calidad de vida y grado bienestar, gran vitalidad social y comercial, condiciones que han atraído familias de ciudades vecinas y del extranjero.

Por lo tanto, como alcalde de esta ciudad me complace invitar a todos a conocer y descubrir Salou, a vivir esta doble dimensión turística y residencial que convive en perfecta sintonía, y a expresar mi más sincero saludo y la más cordial bienvenida.

Pere Granados Carrillo
Alcalde de Salou

Document Actions