Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

El chef Pep Moreno, del restaurante 'Deliranto', muestra cómo poner la mesa de Navidad en un taller solidario en la Biblioteca de Salou, en beneficio de La Marató de TV3

jueves 12 diciembre 2019

Al finalizar la sesión, se rifó una cena en el restaurante 'Cook and Travel' para dos personas, sorteo que acumuló 140 euros -5 euros por persona para poder participar-, que se donarán a La Marató

El presidente y fundador de la asociación tarraconense Rodes Solidàries, Martí Suriñach, presentó, también, el proyecto de la entidad para ayudar a las familias sin recursos que tienen niños/as con enfermedades minoritarias

La Biblioteca de Salou recibió ayer miércoles, la visita del chef Pep Moreno, del restaurante 'Deliranto', recientemente, galardonado con una estrella Michelin. El cocinero llevó a cabo el taller solidario "Com parar la taula de Nadal", en beneficio de La Marató de TV3, para la investigación de las enfermedades minoritarias, al cual asistieron más de 25 personas. La sesión desmontó mitos alrededor del lujo y la tradición, como, por ejemplo, colocar o no el mantel. En este sentido, Moreno sorprendió a la gente diciendo que "una mesa es más lujosa si no tiene mantel; ya que si tienes una mesa bonita, no hay que taparla ".

El chef de 'Deliranto' también habló de la longitud del mantel, en caso de ponerlo; de la colocación de los cubiertos; de cómo servir los platos; del orden de las copas para los vinos y del vaso para el agua; y de cómo colocar las servilletas; entre otras cuestiones.

Además, como curiosidad, Pep Moreno señaló que, según estudios científicos, las personas se decantan por productos servidos en platos blancos.

Las personas asistentes aprovecharon también para presentar dudas, como, por ejemplo, donde colocar a los niños/as en una mesa, o donde dejar las fuentes con la comida.

Pep Moreno concluyó su discurso señalando que "para mí, el mejor alumno no es quien hace caso de todo lo que le dice el profesor, si no el que coge lo mejor de cada profesor; así que espero que alguna cosa os haya sido útil para usarla el día de Navidad o cualquier otro día".

Al finalizar el taller, el chef rifó una cena para dos personas en su otro restaurante 'Cook and Travel'. La ganadora fue Jessica Canales. A cambio de poder participar en el sorteo, los interesados dieron 5 euros a La Marató de TV3, acumulando, finalmente, una cifra de 140 euros, destinada, íntegramente, a la fundación.

Rodes Solidàries, asociación tarraconense para apoyar a familias sin recursos que tienen niños/as con enfermedades minoritarias

La segunda parte de la tarde fue a cargo del presidente y fundador de la asociación tarraconense Rodes Solidàries, Martí Suriñach, que dio a conocer la entidad y su objetivo principal: apoyar, promover, defender y luchar por los derechos e intereses de las personas afectadas por enfermedades raras, con el propósito de mejorar su esperanza y calidad de vida, tanto de los afectados como de sus familias.

Rodes Solidàries también impulsa un nuevo proyecto, "Àrea Natura", que consiste en la creación de un espacio en plena naturaleza para las personas afectadas y sus familiares, en el que poder descansar, relajarse, etc. "Un lugar adaptado para ellos y ellas, de ocio y terapia, con área de juegos adaptada", explicó el presidente Martí Suriñach.

Cabe recordar que la Biblioteca Municipal organiza este sábado, día 14, a las 10 h, la "4a Marató de Contes Solidaris". Este acto consistirá en la narración de relatos surrealistas y cuentos clásicos, y contará con la colaboración de personalidades y representantes de entidades de la ciudad. Esta actividad se suma a la venta solidaria de libros de segunda mano que lleva a cabo la Biblioteca de Salou.

Galería de imágenes

2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG

Document Actions