Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Biblioteca

Júlia Garcia, ganadora del oro en la 4ª edición del BibliOjOc de Salou

sábado 17 noviembre 2018

El alcalde Pere Granados, junto con la concejala María José Rodríguez, también han hecho este mediodía entrega de la medalla de plata a Lourdes Portella, y de la de bronce a Manel Garcia

Los campeones de cada mes también han recibido unas escarapelas durante el acto de entrega en la Biblioteca Municipal de Salou

Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, y la concejala de Cultura, María José Rodríguez, han entregado junto con la bibliotecaria municipal Mª Victoria Domingo, los premios de la 4ª edición del bibliOjOc celebrado en la Biblioteca Municipal. Este concurso consiste en un juego de preguntas sobre el mundo de los libros, que plantea cada semana de abril a octubre cuestiones lingüísticas o visuales relacionadas con los libros y la lectura, con el objetivo de promover la lectura y dinamizar la cultura de los libros. Durante toda la competición se van acumulando puntos, los cuales permiten el final del concurso establecer un podio con medallas para los tres primeros clasificados. Además, también se hace un recuento cada mes de la competición, donde se reconoce con escarapelas a los ganadores de cada mes.

Esta nueva edición ha sido muy reñida y emocionante, como ha explicado la bibliotecaria, y finalmente los primeros clasificados han sido Julia Garcia (con el dorsal Martí Gironell) que ha ganado la medalla de oro con 266 puntos, Lourdes Portella (con el dorsal Arturo Pérez-Reverte) que se ha llevado la de plata con 265 puntos, y Manuel García (con el dorsal Fernando Aramburu) la de bronce con 264 puntos. Los campeones del mes han sido Marta Domingo en el mes de mayo; Marta Moya en el mes de junio; Roser March el mes de julio; J. Ramón Rodríguez en agosto; y María Moya en septiembre. También han recibido un detalle todos los participantes de esta 4ª edición del concurso de BiblioJoc.

El alcalde Pere Granados ha felicitado a todos los participantes por su gran esfuerzo durante todos estos meses y les ha animado a seguir disfrutando de la lectura en su día a día. También les ha explicado que desde el gobierno se está ya trabajando en la nueva biblioteca municipal; un proyecto que pretende mejorar la capacidad de uso de la misma, cambiar el concepto del equipamiento y ofrecer más y mejores servicios a los usuarios y ha avanzado que en el próximo presupuesto habrá una buena cantidad económica destinada al inicio del mismo. Por su parte, la concejala María José Rodríguez ha destacado que "estas actividades permiten a la ciudadanía disfrutar en familia y aprender a través del ocio y la pasión por la lectura".

Todos los ganadores del concurso han recibido premios de consumo cultural, gracias a la colaboración de diferentes establecimientos y entidades de Salou y de la demarcación que han obsequiado a los diferentes ganadores de la edición de este año. El resto de participantes han recibido también un obsequio por su participación en esta nueva edición del bibliOjOc.

 

Galería de imágenes

tercers classificats.jpg
segons classificats.jpg
durant el lliurament de premis.jpg
foto de grup amb els participants.jpg

Document Actions